<
>

Celso comparte con Mariano, canchas sintéticas deben erradicarse del fútbol de Costa Rica

play
Celso Borges destacó gesto de la afición manuda (0:43)

Tras la eliminación en el torneo local, los aficionados de Liga Deportiva Alajuelense despidieron con aplausos a su equipo, gesto que caló en Celso Borges. (0:43)

Ambos jugadores han hablado abiertamente sobre lo mal que le hace el fútbol este tipo de terrenos

El capitán de Liga Deportiva Alajuelense, Celso Borges mostró uno de sus lados más críticos en el último tiempo, al pedir abiertamente que, por el bien del fútbol de Costa Rica, las canchas sintéticas deben ser erradicadas.

Así de claro fue el mundialista con Costa Rica, posterior al empate a dos frente al Municipal Grecia en el Estadio Rafael Bolaños, un terreno de juego que no estuvo en las condiciones aptas para el desarrollo de un encuentro de primera división.

“Yo siempre he dicho que las canchas sintéticas tienen que desaparecer por el buen progreso del fútbol de este país y del área”, mencionó.

“Esto no sirve. Si fuera que estuviera en buenas condiciones, o que algunas estuvieran en buenas condiciones, pero lo que hacen es dañar el fútbol de acá, dañar el espectáculo”, añadió.

Los dos capitanes en los clubes grandes de Costa Rica comparten el sentimiento, Mariano Torres, ha sido otro de los críticos amplios con el tema de las canchas sintéticas.

Mariano Torres, capitán del Deportivo Saprissa ha sido blanco de comentarios por parte de Vladimir Quesada, entrenador del Monstruo, quien ha dicho abiertamente que lo cuidan de este tipo de terrenos de juego.

En distintos comentarios posterior a conferencias de prensa ha dejado claro ese sentimiento.

“No es un secreto que buscamos dosificarlo de esa manera y el impacto que puede tener en las articulaciones y a nivel general. Sabemos que estas canchas golpean un poco más, tenemos dos salidas a canchas sintéticas, entonces tenemos que dosificarlo más en las primeras fechas y cuando ya se haya adaptado más a la carga competitiva, ya podemos valorar darle más minutos en este tipo de césped, pero el tema sí va mucho por ese lado”, citó en una de ellas.

“Lo que va a pesar es su estado físico… La gente debe entender que, con Mariano, como con otros jugadores, hay que tener un trato diferente cuando van a jugar a estos tipos de terreno”, argumentaba Vladimir Quesada en su momento.