<
>

Ariel Lassiter sacrificó hasta su posición en el campo para volver a la selección

play
Roy Lassiter: "Él quería estar con la selección" (0:48)

Roy Lassiter, padre del jugador Ariel Lassiter, conversó respecto a las claves para el buen rendimiento del tico en la MLS. (0:48)

El habilidoso zurdo ahora juega como lateral donde es inamovible para el FC Montreal

La determinación por estar en la selección nacional de Costa Rica no tiene límites para Ariel Lassiter, quien cambió de posición en la cancha y redobló su preparación con tal de llenar el ojo de Gustavo Alfaro en esta nueva etapa rumbo a la Copa América 2024.

El actual jugador del FC Montreal de la MLS vive un gran momento donde cuenta con mucha regularidad en su equipo y luego de más de un año de estar fuera de La Sele, la puerta se volvió a abrir gracias a su esfuerzo y ahora hace todo lo posible por mantenerse vigente.

Roy Lassiter, ex futbolista y papá del habilidoso jugador de 29 años, contó a ESPN todo lo que hizo Ariel con tal de buscarla regularidad que tanta falta le estaba haciendo en sus pasados equipos como el Dynamo de Houston y el Inter Miami.

Antes era visto como un extremo ofensivo, pero la necesidad de sumar minutos lo llevó a ser tomado en cuenta como lateral donde aparte de estar por momentos al frente, ahora regresa mucho más para defender y sumar a la causa del FC Montreal.

“En este sistema juegan con 3-5-2 entonces él es como lateral, tiene que ir de área a área, pero él sube mucho y si usted ve sus estadísticas tira más al arco, sabe dónde perfilarse y eso lo ayuda a ser más completo para leer el juego bien”, dijo Roy Lassiter.

Pero eso no fue todo, ya que al terminar la temporada anterior en evitó quedarse de brazos cruzados esperando por el regreso de la pretemporada y se puso a trabajar por su cuenta logrando un estado físico sobresaliente para superar el curso 2024 y con ello todo lo que pueda venir.

“Él no tuvo descanso, él se metió con un preparador físico muy fuerte, también estuvo entrenando conmigo de día por medio en definición y preparación, así que está bien preparado”, expreso su padre, quien sigue involucrado en el fútbol.

Tales esfuerzos han hecho que Gustavo Alfaro le abriera la selección nacional de nuevo, primero con un microciclo de jugadores locales a finales de año, luego con un amistoso ante El Salvador y posteriormente tuvo un reto difícil al ser llevado a los juegos contra Honduras y Argentina.

Ariel Lassiter, nacido en Costa Rica, pero criado casi toda su vida en Estados Unidos tiene muy claro que la nación centroamericana es la que corre por sus venas y por ello es que no que por nada en el mundo esa puerta se vuelva a cerrar.

“Ariel está más maduro, si uno lo viera hace cinco años a ahora es un jugador más fuerte”, agregó.

Roy Lassiter dejó ver un poco de cómo ha sido Gustavo Alfaro con su hijo a quien sigue mucho, al igual que otros jugadores: “este entrenador es uno que estudia mucho a los jugadores, estuvieron en contacto con Ariel hablando de su juego entonces me gustó mucho que le ponen atención”.

En la actual campaña, Ariel Lassiter suma nueve apariciones, todas de ellas como titular y cuenta con dos goles y una asistencia.