<
>

Fogueo entre Costa Rica y Uruguay todavía está en valoración en Fedefútbol

Osael Maroto reconocio que las modificaciones al calendario complicaron la logística inicial

El partido amistoso que tiene pactada la selección de Costa Rica contra su similar de Uruguay se encuentra pasando dificultades ante el atraso en la finalización del Torneo Clausura 2024.

Este cotejo se está evaluando a realizar antes de la doble fecha eliminatoria de inicios de junio, no obstante, dado que los juegos entre Herediano y Alajuelense, así como el de Cartagines ante Pérez Zeledón no se pudieron realizar el sábado anterior, el calendario recibió una modificación que podría llevar a que se venga abajo.

“Esto es un tema que se las trae, son muchos los partidos que tiene el torneo de Unafut hace muy difícil tener espacios para reprogramaciones. Si hay gran final quedaríamos a cuatro días para la eliminatoria, pero son las decisiones que se tomaron”, indico el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Osael Maroto a Teletica Radio.

Con este panorama, si el torneo llega a tener que dar lugar a la gran final terminaría el 2 de junio, cuatro días antes del partido eliminatorio entre Costa Rica y San Cristóbal y Nieves, por lo que el técnico Gustavo Alfaro tendría que jugar posiblemente sin piezas importantes para la selección de equipos como Herediano, Saprissa, San Carlos o Alajuelense (según la tabla de posiciones actual), o bien, ni siquiera poder valorar jugar este partido contra la Uruguay de Marcelo Bielsa.

“Estamos viendo nada más como quedaría con la gran final, pero el cuerpo técnico tiene que tomar la decisión de si jugar o no”, indicó Maroto.

La selección de Costa Rica tampoco se terminará fogueando contra Venezuela por motivos como el económico y logístico.