Los ticos suman un punto en el Grupo D, aún tienen opciones matemáticas para clasificar a la siguiente fase
Mañana la selección nacional de Costa Rica jugará su tercer encuentro en la actual edición de Copa América, y el timonel Gustavo Alfaro dejó claro que habrá cambios con respecto al último encuentro frente a Colombia.
Uno de estos cambios es de carácter obligatorio, se trata de la salida por suspensión de Manfred Ugalde, el ariete tico sumó su segunda tarjeta amarilla en esta competición, y por ello se pierde este trascendental cotejo.
Gustavo Alfaro no quiso soltar prenda sobre otras variantes que vaya a realizar en el equipo, mas, sí dejó claro que el reemplazo de Manfred Ugalde, está listo.
“El reemplazo está resuelto, algunos cambios pueden llegar a haber en relación con el último partido frente a Colombia … no muchos, más que nada para buscar soluciones. Hay cosas que hicimos bien y otras que nos han costado, lo hemos notado. Las modificaciones van a estar orientadas hacia esa búsqueda de mejorar el equipo”, dijo Alfaro en conferencia de prensa.
A pesar de ser un jugador que con oficio defensivo, Gustavo Alfaro no confirmó que Kenneth Vargas jugase en lugar de Manfred Ugalde, eso sí, dio una amplia explicación del por qué no es un jugador que oportunamente utilice como titular, o cambio regular.
“El tema de Kenneth insisto, tiene cosas que me gustan mucho, entiendo que no solamente a él, le faltan, tienen que incorporar más, lo he hablado con él y otros jugadores. Él en su equipo juega como segunda punta, él no como el central”, añadió.
“A veces colabora en la presión y cuando tiene la oportunidad de llegar al ataque llega sumándose como un segundo punta al ataque. Acá por las circunstancias tenemos un punta central, para jugar de espalda al arco, pero puede ser un extremo y tiene condiciones que son muy buenas, pero tiene que agregar cosas Álvaro Zamora, Jossimar Alcócer o Warren Madrigal cuando juega ahí. Que no haya sumado minutos, no quiere decir que no lo tenga en cuenta. Kenneth está acá porque lo tenemos en consideración”, dijo.
Para finalizar, Gustavo Alfaro reconoció la gran falencia tica al no poder concretar opciones a la ofensiva, o ser más regulares a la hora de atacar, ser más contundentes, o al menos generar tiros a marco.
La selección nacional de Costa Rica suma 180 minutos sin disparar a marco.
“No hemos podido, no nos han dejado, ese es el déficit nuestro. Una cosa es cuando nos esperan y otra cuando nos presionan. Eso tenemos que verlo y buscar y probar formas para tratar de encontrar la manera deponerle el fútbol que nos ha faltado”, dijo Alfaro.
La selección nacional de Costa Rica jugará mañana a partir de las 7:00pm frente a Paraguay, hora tica.