<
>

Jafet Soto denuncia trato desigual tras inspección en el estadio Carlos Alvarado

play
Danny Carvajal habla sobre la actitud de los jugadores de Herediano (3:06)

El jugador del conjunto rojiamarillo responde a las posibilidades de conseguir una remontada ante Saprissa (3:06)

El presidente y entrenador de Herediano lanza fuertes críticas por visita de Salud y deja entrever tintes de favoritismo en la recta final del campeonato

A menos de 24 horas del decisivo juego de vuelta de la semifinal entre Herediano y Saprissa, el ambiente se calienta fuera de la cancha.

Y como es habitual en estas instancias, Jafet Soto, presidente del Club Sport Herediano, no se quedó callado.

El dirigente florense respondió con molestia ante una inspección realizada este martes por el Ministerio de Salud al Estadio Carlos Alvarado, en donde se evaluó una de las graderías tras una denuncia anónima.

Para Soto, la visita no fue una simple coincidencia, sino una maniobra que genera suspicacias en un momento clave del torneo.

“¿Qué casualidad que vienen justo un día antes del partido, sin posibilidad de reacción?”, cuestionó con fuerza. Y fue más allá: “Con una ministra diciendo que es morada... mejor no hubiera dicho nada. Ella misma dijo: ‘No veamos las cosas porque soy morada’. Eso no se dice desde un cargo público. Si lo que quieren es ser parte del espectáculo, están equivocando el camino”, soltó.

Las declaraciones de Soto se dan en referencia a Mary Munive, ministra de Salud, quien semanas atrás declaró públicamente su afición por el Saprissa cuando justificó el cierre temporal del estadio de Puntarenas. Según el dirigente rojiamarillo, estos antecedentes siembran dudas sobre la imparcialidad de las decisiones institucionales.

El presidente florense, fiel a su estilo, también recordó con tono crítico cómo en el pasado “la política quiso meterse al fútbol para hacer show”, y pidió que se mantenga la neutralidad en estos escenarios.

“La Fuerza Pública hace una gran labor, pero esto es para los jugadores. No van a ganar más votos con esto. Después por eso la gente no quiere votar”, disparó.

Además, Soto fue claro al exigir que si hay revisiones en medio de las semifinales, estas deben hacerse en todos los estadios. “Ya fueron a Puntarenas, ahora a Heredia. Espero que también vayan al Ricardo Saprissa y al Morera Soto, que se cumpla con la misma rigurosidad”.

Finalmente, el jerarca cerró con una pulla más, adelantando que pronto estrenarán un nuevo estadio que, asegura, será único en su tipo.

“Nos quedan seis meses para inaugurar un estadio con placa de Bomberos y del Ministerio de Salud, el único del país”, finalizó.