<
>

San Carlos se convierte en el monarca de Costa Rica

San Carlos @adsancarlos

Por primera vez en su historia, la Asociación Deportiva San Carlos se coronó como campeón del futbol costarricense al superar en la serie final del Clausura 2019 al Deportivo Saprissa, por el gol de visita anotado el pasado domingo en el Estadio Ricardo Saprissa.

San Carlos levantó el trofeo en el estadio Carlos Ugalde que este miércoles lució sus mejores galas en el juego de vuelta de la final, en la que el empate sin goles favoreció a la Asociación Deportiva San Carlos, bajo la dirección técnica de Luis Marín, y así ganar un espacio en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf como representante de Costa Rica.

El Deportivo Saprissa era el obligado a buscar las anotaciones y fue así como salió a presionar sobre el arco de Marco Madrigal. Únicamente transcurría el segundo minuto de juego cuando un error en la defensa norteña le pudo costar el gol al conjunto local, sin embargo, el arquero estuvo atento bajo los tres palos y no permitió el gol.

El cronómetro continuó su marca; los morados bajo la dirección técnica de Walter Centeno tomaron el control del balón y se volcaron a la ofensiva con Christian Bolaños, Randall Leal, Johan Venegas y Rubilio Castillo, sin embargo, los locales estuvieron puntuales y no permitieron que una anotación les robara el título en casa.

Justo a la media hora de juego, el hondureño Castillo elaboró una jugada personal dentro del área y en su remate, el balón fue desviado por el defensa Rudy Dawson al tiro de esquina, sin embargo, a criterio del delantero catracho el balón topó en la mano y reclamó un penal, por lo que fue amonestado por el silbante.

En la segunda mitad, Saprissa continuó con la presión sobre el equipo local sin lograr anotar. Fue al minuto 60 cuando los dirigidos por Luis Marín llevaron al peligro a la portería defendida por Alejandro Gómez. Fue el portero visitante quién ganó el duelo ante Álvaro Saborio en un contragolpe de la Asociación Deportiva San Carlos.

Minutos después, Mariano Torres cobró un tiro libre frontal al arco y el balón se estrelló en la barrera y en el rebote fue Randall Leal quién quiso sorprender a Marco Madrigal, pero estuvo atento sobre la línea.

En la recta final del compromiso, nuevamente San Carlos estuvo cerca de abrir el marcador en un contragolpe que fue conducido por José Luis Cordero, pero el arquero Alejandro Gómez evitó el grito de gol en el Estadio Carlos Ugalde.