<
>

Minor Álvarez: el portero que destaca en Costa Rica inspirado por 'Benji Price'

play
VIDEO: ¿Por qué el portero de Escazuceña usa gorra? (1:12)

Minor Álvarez, portero de segunda división en Juventud Escazuceña, nos cuenta la historia detrás de su accesorio más característico, su gorra. (1:12)

Minor Álvarez es un portero costarricense con amplia experiencia, pertenece actualmente a Juventud Escazuceña y en las últimas semanas ha estado en el centro de la noticia tras protagonizar algunos goles y detener varios penales en la Segunda División del balompié tico.

No obstante, a Minor Álvarez se le ha visto disputar los juegos usando gorra, algo que llama la atención a los aficionados ticos porque hace tiempo no notaban algo así. Según expresó el guardameta a ESPN, gran parte de esa inspiración se debe a "Benji Price", personaje de la recordada serie animada japonesa "Súpercampeones" y que utlizaba el mismo accesorio.

"Desde que estaba pequeño me gustaba ver esa serie. Al ser portero siempre trataba de imitar esas escenas con un primo, por eso me llamó la atención usar gorra. Otro portero que la utilizaba era Miguel Calero, gran profesional y le pagaban mucho por usarla. También por un tema de salud porque uno entrena en horarios con mucho sol, entonces trato de cuidarme, pero tomé el gusto de usarla tanto de día como de noche. Algunos me dicen que es como un amuleto, pero no lo veo así, es comodidad para jugar", apuntó Minor Álvarez.

Otro de los aspectos que han caracterizado a Minor Álvarez son sus buenas aptitudes para cobrar tiros libres, concretar goles y detener penales, incluso, actualmente contabiliza un total de cuatro anotaciones y cuatro penales detenidos en el Clausura 2020 de la Liga de Ascenso, pero ¿cúal ha sido la clave para desempañarse tan bien?

"En Guatemala tuve la dicha de conocer a Fernando Paterson, uno de los máximos anotadores a nivel latinoamericano y fue como una inspiración, pero anteriormente, en mi paso por Saprissa, me quedaba ayudándole a Walter Centeno y Alonso Solís a atajarles tiros libres. Siempre me gustaba entonces yo decía, 'quizás algún día lo haga', por eso me quedaba como 10 o 15 minutos practicando", comentó el guardameta.

"Al ser uno joven, era difícil que un entrenador me diera confianza en su momento y más si habían jugadores con más experiencia, pero aún así seguí, lo veía como un pasatiempo, entonces por eso me quedaba después de los entrenamientos practicando. A partir de esta cuarentena tomé la decisión de resurgir con otra cara, llevaba años queriéndolo hacer y gracias a Dios me ha ido bien", agregó a ESPN.

Más allá de su buen momento con Juventud Escazuceña, cabe destacar que Minor Álvarez también es empresario, es propietario de una academia diseñada para la formación y representación de arqueros, esto lo fusiona con sus estudios en finanzas.

"Hace dos años finalicé un técnico en Gestión Deportiva, por eso decidí abrir una empresa relacionada a la formación de arqueros, así como representación, eventos deportivos y charlas para ellos, entre otras cosas. Son puntos que ellos necesitan para trascender. A raíz de todo lo que he vivido, sigo creyendo que necesitamos personas capacitadas que les enseñen", concluyó.

Juventud Escazuceña disputará la final del Clausura 2020 contra el Sporting San José que, de triunfar, obligarían a una gran final ante ese mismo club y, si cosechan la victoria, ascenderían a la Primera División del fútbol costarricense.