<
>

Costa Rica: Los personajes con más presión para el Apertura 2020

El Apertura 2020 en Costa Rica tiene planificado en finalizar en diciembre del presente año. ESPN

Estos jugadores tendrán más presión por brillar y ser protagonistas en el Torneo Apertura 2020

COSTA RICA -- El torneo Apertura 2020 está cada vez más cerca. En los doce clubes de la primera división del fútbol costarricense están preparando sus armas para llegar bien reforzados, razón por la cual no pierden su tiempo y, en sus respectivas pretemporadas, trabajan arduamente para afinar cada uno de los detalles.

Será el domingo 16 de agosto cuando el Apertura 2020 tenga su banderazo de salida en Costa Rica, que promete muchas emociones gracias a los diferentes movimientos realizados en los clubes, aunado al nuevo formato que tendrá el torneo y que lo hará más competitivo.

Sin embargo, habrá diferentes personajes en los equipos de la máxima categoría que tendrán mucha presión y exigencia, incluyendo a jugadores y directores técnicos, los cuales, buscarán brillar, hacer un buen trabajo y ser protagonistas en el Apertura 2020.

Gracias a las opiniones por parte de varios periodistas costarricenses: José Alberto Montenegro (Columbia Deportiva), Melissa Alvarado (Teletica Deportes), Maynor Solano (Deportes Repretel) y Sergio Alvarado (La Teja), en ESPN Digital presentamos quiénes son los personajes que podrían ser lo más presionados en el próximo certamen:

1. Andrés Carevic: por los dos torneos cortos que tiene dirigiendo a Alajuelense y no pudo ganar las finales a las que llegó, tomando en cuenta que tiene una planilla de peso y muy competitiva.

2. Bryan Ruíz: es la pieza de salvación para muchos simpatizantes rojinegros, quienes lo ven como lo que necesitaban para ser campeones, lo cual, puede convertirse en presión para él, pues no se tiene certeza el nivel que trae.

3. Jonathan McDonald: en Herediano deberá demostrar que aún es un futbolista determinante, por su peso y nombre, donde su tarea será reflejar su experiencia en el campo y que su salida de Alajuelense no corresponde a su “poco rendimiento o errores”.

4. Jafet Soto: tomará las riendas de la dirección técnica del Herediano, asumirá un banquillo que estaba estable con José Giacone, el cual los llevó al campeonato en diciembre del año anterior, pero hace pocas semana fue cesado.

5. Jimmy Marín: por la posibilidad de recobrar alternativas a ser convocado a la Selección Nacional, es un jugador que puede hacer diferencia y que en algún momento estuvo en la órbita de Alajuelense, pero fichó con el cuadro campeón nacional.

No obstante, también se puso sobre la mesa a jugadores como Darryl Parker, portero del Cartaginés, quien deberá luchar su puesto contra Marco Madrigal, otro experimentado cancerbero. También técnicos como Hernán Medford y Walter Centeno, los cuales deberán revalidar el buen momento que pasaron durante el anterior certamen.