<
>

Jordan Smith encontró en Segunda División una nueva oportunidad para su carrera como futbolista

Jordan Smith quiere brillar con Golfito, recuperar su confianza y soñar con regresar a la máxima categoría

Después de su salida de la Asociación Deportiva San Carlos, Jordan Smith no volvió a estar en la palestra de los medios informativos ni de la afición, el lateral derecho pasó desaparecido durante varias semanas, mas utilizó su silencio para replantear su vida y encontrar mejores caminos.

Jordan Smith charló con ESPN Digital sobre lo que ha logrado realizar desde que salió de AD San Carlos y confesó que ahora jugará en la segunda división del fútbol costarricense con Golfito, quienes le abrieron sus puertas para que vuelva a catapultar su rendimiento deportivo.

“Después de mi salida de San Carlos busqué opciones en primera división, no fue fácil. Consulté a la mayoría de equipos y por temas de pandemia, presupuestos o planillas armadas no fue posible. No se me abrieron puertas y en segunda división Golfito me abrió sus puertas”; comentó Smith, quien gran parte de su carrera deportiva la desarrolló en Saprissa.

A sus 29 años de edad, Jordan Smith considera que “la pandemia ha afectado a muchos jugadores, yo soy uno de esos, pero tampoco me voy a echar atrás. Quiero seguir adelante, retomar mi carrera universitaria e insisto con que Golfito será una gran oportunidad para mi vida”.

Referente a su salida de AD San Carlos, Jordan Smith reveló que lo tomó por sorpresa porque fue una noticia impensada, sabía que podían haber posibilidades de abandonar a la institución norteña, pero no creyó que sería tan rápido.

View this post on Instagram

Training Day #saprissa #vamosmorados

A post shared by Smith Jordan (@hakeem_sw) on

“Me tomó por sorpresa mi salida de San Carlos, sabía que algunos no seguirían o que no renovarían contrato. Cuando me avisaron a mí, quedé como en shock, imaginaba que podía pasar, pero no pensé estar en esa lista. Simplemente lo acepté, me dijeron que fue por temas deportivos, traté de hacer lo mejor y aportar mi experiencia, no podía oponerme a eso”; subrayó a ESPN Digital.

No obstante, entre sus palabras más sinceras y con la ilusión de volver a las canchas, Jordan Smith se dejó decir que uno de sus peores momentos fue cuando se lesionó del cartílago en su rodilla derecha, eso propició a que se alejara de las canchas por más de un año.

“La lesión fue lo peor que me ha pasado como futbolista, no pensé en retirarme o caer en depresión, anduve en muletas dos meses, la operación fue sumamente peligrosa, costó mucho, pero con la ayuda de mi familia y de mis compañeros logré salir bien. Ahora puedo volver a jugar fútbol”; precisó.

Para finalizar, Jordan Smith apuntó que “las críticas son muy complicadas para cualquier jugador y más en Costa Rica, que se vive el fútbol de forma aún más aficionada. Yo simplemente tomé lo bueno y dejé lo malo, en el estadio no se presta atención, no me metía a redes sociales a investigar lo que dicen de mi. Uno sabe que se debe mejorar siempre, ahora estoy tranquilo y enfocado en mejorar”.