<
>

Celso Borges vs Patrick Sequeira: apasionante 'derbi gallego' tendrá duelo de ticos

play
Celso Borges: "Lo quieran o no, el fútbol ha sufrido una evolución" (2:16)

El jugador costarricense del Goztepe SK de la Superliga de Turquía le cuenta a Fernando Palomo las razones por las que considera que el fútbol ha evolucionado tras la pandemia. (2:16)

Patrick Sequeira jugará en el Celta de Vigo B en la Segunda División B de España, se verá las caras ante el Dépor de Celso Borges

El portero costarricense, Patrick Sequeira tiene una oportunidad de oro para seguir creciendo como profesional en el balompié de España, el espigado arquero nacional deja el Real Union Club para pasar cedido a préstamo al Celta de Vigo, popular conjunto ibérico.

Patrick Sequeira de apenas 21 años de edad se marcha del Real Union Club a pesar que renovó hasta el 2022, el Celta de Vigo lo solicitó para que engalane su departamento de porteros, el costarricense no jugará en LaLiga, defenderá el marco del equipo filial, conjunto que actualmente milita en la Segunda División B de España.

Allí, Patrick Sequeira quien estará con el Celta de Vigo por una temporada, con opción a que su ficha sea adquirida posterior a esa cesión, se enfrentará al Deportivo La Coruña quien recién fichó nuevamente a Celso Borges, tercer capitán de la selección nacional de Costa Rica.

Ambos jugadores nacidos en las divisiones menores del Deportivo Saprissa, disputarán el ‘derbi gallego’, popular encuentro que se realiza entre los dos clubes con más historia de Galicia, región autónoma al noreste de España.

Un cotejo que a lo largo de los años se ha convertido en la rivalidad más histórica de esa parte de España, pues se disputa desde 1923, y ambos conjuntos se han visto las caras en 126 ocasiones.

Patrick Sequeira tuvo una destacable participación con el Real Unión en la temporada anterior, el costarricense actuó en 22 partidos, disputó 1.906' minutos, encajó 22 goles y dejó su marco en cero en diez oportunidades.