<
>

Celso Borges: "Regreso donde fui feliz"

play
Celso Borges: "Lo quieran o no, el fútbol ha sufrido una evolución" (2:16)

El jugador costarricense del Goztepe SK de la Superliga de Turquía le cuenta a Fernando Palomo las razones por las que considera que el fútbol ha evolucionado tras la pandemia. (2:16)

Celso Borges reveló cuáles fueron motivaciones para dejar la primera división de Turquía para retornar al Deportivo La Coruña en tercera de España

A Celso Borges lo movió el amor que le han reflejado en el Deportivo La Coruña, el habilidoso volante de Costa Rica fichó sorpresivamente con el conjunto ibérico a pesar que está en la Segunda División B de España, ¿cuáles fueron sus motivaciones?

El costarricense respondió a Encuentro Deportivo que el principal causante para retornar a España es el hecho que en el Deportivo La Coruña encontró un reto mayúsculo que lo llena de ilusión para sobrepasar este año próximo, tiempo del cuál reveló tiene ligamen con los españoles.

“La verdad me siento muy feliz, regreso a un lugar donde sé que fui feliz, donde me han tratado de la mejor manera, es un club con muchísima responsabilidad, un club donde la historia te hace ser mucho mejor, me embarga ese sentimiento de ilusión, es un reto deportivo enorme, tengo mucha responsabilidad por mi experiencia, sin huirle a eso, acepto mi rol”, aseguró Celso Borges a Encuentro Deportivo.

“Yo voy porque es un lugar donde me siento muy bien, es un sitio donde sé que estoy feliz, hay un reto deportivo muy grande, son básicamente mis motivaciones. Ya he dicho que el cariño de la gente es espectacular, me tocan las fibras, lo más dentro de mi corazón, me hacen sentir con ese ánimo, con ese cariño, voy encantado”, añadió el costarricense (129) quien está próximo a empatar a Walter Centeno (135) como el jugador tico con más partidos clase A con la selección de Costa Rica.

Celso Borges reconoce que, por su amplia experiencia, y por la conformación actual del Deportivo La Coruña, toma un rol de mucho más protagonista, siendo figura dentro de esta escuadra, y prácticamente llegando será de los capitanes del barco para regresar al Dépor a LaLiga.

Sobre su abrupta salida del Göztepe del Turquía, el costarricense añadió que a este momento es un jugador libre y que su finiquito de contrato con el conjunto turco se dio en los términos que él comunicó a través de su publicación oficial.

“Sí, ya estoy en España, igual hay que solucionar un tipo de cosas, ese tema está concluido, está totalmente superado y ahora enfocarme en el Deportivo La Coruña, más sobre ese tema creo que le equivale a mis abogados, lo que está totalmente es claro es que quede desvinculado a ellos”, mencionó.

Celso Borges sumó 62 partidos con el Göztepe, anotó en tres ocasiones, y sumó 3.998’ minutos, el ex jugador también del AIK de Suecia añadió que es una etapa que guardará como de “mucho aprendizaje”.

“Fue de mucho aprendizaje, muchos años de mi vida, crecí mucho como persona, como futbolista, esa etapa la recordaré mucho, la recordaré como algo que ya pasó. Hubo muchas situaciones, llegaron en una etapa de madurez, y supe tomar la mejor decisión”, añadió el costarricense.

Con respecto a la Selección Nacional de Costa Rica, Celso Borges aseguró que aún mantiene conversación con Ronald González y que una de sus principales motivaciones radica en continuar vistiendo la camisa tricolor.

“Por supuesto, he estado en constante comunicación con Ronald González, él está feliz que vaya a un lugar donde sabe que puedo dar lo mejor de mí, y además siento que me aprecian. Claro que entre mis pretensiones está el poder continuar en la Selección Nacional”, finalizó el jugador de 32 años a Encuentro Deportivo.