<
>

Marcel Hernández mete miedo y pone al Cartaginés como serio protagonista

El delantero cubano llegó a 50 goles en Primera División, ingresó al top 10 de los mayores anotadores extranjeros en toda la historia

Marcel Hernández entró en el selecto grupo de los diez jugadores con más anotaciones en la historia del balompié de Costa Rica, el cubano anotó doblete ante Sporting F.C y con ello llegó a 50 goles en la Primera División del país.

Según el estadígrafo, Christian Sandoval, Marcel Hernández es el noveno máximo anotador extranjero, igualando en esa posición con el uruguayo Fabrizzio Ronchetti, a un solo gol de igualar a Nilton Nóbrega, sin embargo, muy lejos de los 88 del eslovaco, Josef Miso.

“Sabemos de las grandes condiciones de Marcel, es una gran persona, tenerlo en el equipo es sinónimo de gol, cada jugada lleva peligro. Nosotros trabajamos para crearle opciones, él es un gran jugador, yo le digo que cuando se vaya, se vaya para afuera del país y no a otro club de acá”, mencionó José Sosa, volante del Cartaginés en conferencia de prensa.

El cubano actualmente es el goleador del torneo con cuatro goles, junto a Jonathan McDonald son los mayores anotadores del Apertura 2020, Marcel Hernández ha participado en el 50% de los goles que ha marcado el Cartaginés en el torneo.

Con su doblete, Marcel Hernández guió al Cartaginés a una nueva victoria, el 3 – 2 sobre Sporting F.C significó tres puntos para los brumosos que ahora lideran el grupo B del Apertura 2020 con siete unidades.

Cartaginés aún no conoce la derrota en el actual Torneo de Apertura 2020, los dirigidos por Hernán Medford tienen dos victorias y un empate.