<
>

Marcel Hernández confiesa los sacrificios que afrontó para ser futbolista profesional

Marcel Hernández superó diferentes obstáculos para plasmar su sueño en realidad de ser futbolista profesional

Marcel Hernández es uno de los futbolistas que más ha destacado en el fútbol costarricense en los últimos años y, pese a que en la mayoría de las ocasiones se le ve festejar goles, posee una historia que tiene bien guardada.

Dentro de las enormes cualidades que Marcel Hernández tiene para ofrecer dentro del mundo del fútbol, hay dos temas en específico que le han puesto una "tarea difícil” para poder potencializar su carrera: su edad y nacionalidad.

“En Cuba es muy difícil jugar profesionalmente al fútbol y me decidí a hacerlo ya tarde, alrededor de los 25 años. Lo hice porque creí que podía ser diferente, pero ya cuando hablamos de un pasaporte cubano, en el fútbol me cerró muchísimas puertas”, comentó Marcel Hernández en entrevista con ESPN Digital.

Luego de luchar por sobresalir en países como Cuba, Antigua y Barbuda o República Dominicana, el destino se encargó de colocar a Marcel Hernández en el fútbol de Costa Rica.

Paulo César Wanchope me dio la oportunidad de jugar acá, que es algo que siempre resalto y le agradezco muchísimo. Me dio la oportunidad de venir a probar acá y me tocó hacerlo a los 29 años. En el momento en el que yo vine, sabía que no iba a haber un mañana, era el momento de hacer las cosas bien, de darme a conocer y de que subieran que el pasaporte no lo es todo en la vida”, agregó Marcel Hernández, actual delantero del Cartaginés.

Para el ariete cubano, llegar al fútbol costarricense fue una recompensa a sus años de sacrificios tanto dentro como fuera de las canchas de fútbol. El mantenerse, y luego sobresalir, en Costa Rica fue una meta que logró alcanzar a punta de motivación, la cual es alimentada pensando en su familia que reside en Cuba.

“Me inspiro en muchas cosas que le prometí a mi mamá, me inspiro en todos los días que dejé de comer en Cuba, en las muchas mañanas que no tenía que desayunar para ir a entrenar, me inspiro en mi mamá haciendo un sacrificio enorme porque no había como comprarme un par de tacos. Mi inspiración es en eso, en mi familia y saber en todo lo que tuve que pasar”, concluyó Marcel Hernández.