<
>

Fedefútbol desmiente categóricamente trasladar localía en Octagonal rumbo a Catar 2022

play
¡Las cosas han cambiado! Para Guimaraes, la Fedefutbol se ha vuelto más 'política' que antes (0:44)

Guima fue uno de los candidatos más fuertes para dirigir a La Sele, pero vivió un proceso muy diferente al de antes. (0:44)

El máximo organismo del balompié costarricense respondió a ESPN ante información que ha surgido a través de redes sociales

La Federación Costarricense de Fútbol nunca ha analizado realizar algún encuentro de Costa Rica correspondiente a la Octagonal Mundialista a otro país, así lo confirmaron a ESPN mediante una comunicación oficial.

Información a través de redes sociales dejó entrever que el máximo organismo del balompié tico quería trasladar cotejos eliminatorios de Costa Rica a otro sitio fuera del país, principalmente los partidos que se disputarán en setiembre próximo.

Entre ellos el del domingo 5 de setiembre vs. México, sin embargo, el ente federativo aseveró que no es una opción a este momento.

Esto se da principalmente porque en Costa Rica actualmente el Gobierno de la República mediante el Ministerio de Salud no permiten el ingreso de aficionados a los estadios de fútbol, debido a la propación del Covid – 19 en suelo tico.

“La Fedefútbol desmiente de manera categórica que en algún momento haya considerado la posibilidad de trasladar sus partidos como local a otro país”, aseveró Gustavo Araya, Secretario General de la Federación Costarricense de Fútbol.

“Esa opción nunca existió, así que refutamos contundentemente todos los rumores al respecto”, reafirmó el federativo.

En la Fedefútbol desean que la afición costarricense sea la que acompañe a la selección nacional en el Estadio Nacional, y a pesar de que a este momento no hay un protocolo sanitario aprobado, esperan que se pueda formalizar en los próximos días.

“Para nosotros la parte deportiva es la prioridad, junto con la opción de contar con espectadores en nuestro estadio desde el inicio de la eliminatoria, para lo cual seguimos trabajando en coordinación con las autoridades de Gobierno”, finalizó Araya a ESPN.