<
>

'Guima' atiza contra quienes ponen en duda su compromiso por ser padre de Celso Borges

El entrenador costarricense no escondió su malestar con los detractores que realizaron comentarios “banales” y “absurdos” en proceso de selección del nuevo timonel de Costa Rica

Sin ningún reparo, como profesional del fútbol, Alexandre Borges Guimarães no encuentra forma de comprender la parte de la afición que ha comentado que él no llegó como entrenador tricolor por el parentesco con uno de los capitanes de la tricolor, Celso Borges.

‘Guima’ mencionó a ESPN que, a lo largo de su carrera como exjugador, y ahora como timonel, su compromiso con la tricolor ha quedado evidenciado, y que los detractores que realizaban comentarios sobre que su presencia en la selección no fuese positiva por ser padre de Celso lo llena de enojo.

“A través de 25 años de carrera como entrenador, más los 14 o 13 como jugador, uno ha escuchado tanta tontera, que no ha escuchado, y que aún no falta por escuchar, es de lo más absurdo que he podido escuchar, porque la carrera de ambos, entre todas cosas las buenas, regulares o malas, de todo lo que tiene alguna carrera, lo que es el querer representar al país y la entrega, eso nadie puede poner una sola duda de interrogación sobre lo que nosotros hemos querido aportar cuando nos ha tocado”, mencionó ‘Guima’ a ESPN.

Alexandre Borges Guimarães junto a Luis Fernando Suárez y Rafael Dudamel fueron los finalistas para ser escogido como nuevo entrenador del conjunto patrio, al final el cafetero fue el designado por la Fedefútbol.

‘Guima’ y Suárez mantienen una carrera muy similar, ambos han asistido a dos Mundiales como timonel, Alexandre fue a otra Copa del Mundo como jugador, en Italia 90 estuvo en la lista oficial con la que Costa Rica estuvo en su primera Copa del Mundo.

El apellido Borges siempre ha estado en todas las ediciones en que Costa Rica ha estado en Copas del Mundo, ya que Celso fue titular en Brasil 2014 y Rusia 2018, y comparte junto a Keylor Navas, Bryan Ruiz, Cristian Gamboa y Giancarlo González como los únicos jugadores ticos en tener ocho partidos en la fiesta grande del fútbol mundial.

Por estos atestados, ‘Guima’ deja claro que decir que no llegó a la tricolor por ser padre de Celso es un criterio de fanáticos del fútbol y los que están en el orbe del balompié mundial no les pasa por la mente tal escenario para una evaluación.

“Cada uno con sus Mundiales, yo con la Copa del mundo como jugador, otras dos como entrenador, él en Mundiales menores, también en Copas del Mundo Mayores no hay ni una coma, que dudar de nosotros en nuestro tiempo de selección, no hay nada, me parece argumentos muy banales, absurdos. No tiene nada que ver, que la gente de fútbol como tal, no les pasa por la mente, a otra agente quizá, se les puede hacer muy pesado que haya dos Borges en la selección ahí si, alguna gente puede pensar eso, ¿qué podemos hacer?, ese el precio que tenés que pagar por los éxitos de los dos en la carrera que hemos tenido”, finalizó ‘Guima’ a ESPN.