<
>

"Se ve una cara distinta", Junior Díaz resalta actitud de Costa Rica

El mundialista de Brasil 2014 afirma que ya se empieza ver la idea del nuevo entrenador en el combinado patrio

El ciclo de Luis Fernando Suárez en la selección de Costa Rica tuvo un inicio positivo con tres victorias que permitieron a los ticos acceder a los cuartos de final de la Copa Oro con registro perfecto, algo que nunca había sucedido en toda la historia de este torneo.

Si bien, hay rivales cuestionables como Surinam o Guadalupe, este último no está registrado ante FIFA, la mejora de los costarricenses ha sido notable luego de pasar 12 partidos sin ganar finalmente volvieron a sumar victorias y lo hicieron por partida triple y en el último partido fue contra un rival directo en la octagonal como lo es Jamaica.

El exseleccionado nacional, Junior Díaz, mundialista en Brasil 2014 analizó con ESPN el desempeño de la selección hasta el momento y afirma ver cambios muy positivos con respecto a lo mostrado antes de la llegada del técnico colombiano.

“Se ha visto una mejoría, también va de la mano en que cada jugador quiere mostrarse con el bueno entrenador y se ve una cara distinta de querer mostrarse, también es importante la mano del entrenador, es muy prematuro para entender la idea que él quiere pero se está observando que los jugadores se están adaptando bien y ha generado resultados positivos que era algo que queríamos”, explicó el futbolista que en este momento es agente libre.

Aunque apenas es el inicio de esta nueva etapa de la selección nacional, Díaz considera que es primordial que todos tomen credibilidad con el conjunto patrio, principalmente los protagonistas.

“Me gustó mucho la parte defensiva, igual cuando se tenía un hombre menos que también el equipo supo ubicarse, cuando iban al ataque podían aguantar el balón con Joel Campbell que está jugando bien y con mucha determinación. Eso genera confianza, ilusiona a todos y lo más importante es que ellos mismo se ilusionen y tengan la confianza para poder ganar y pasar la serie contra Canadá”, agregó.

Asimismo resaltó la comunión del grupo que se vio plasmada en el momento de la expulsión del portero Leonel Moreira luego de un yerro de David Guzmán en una devolución al arquero, en ese momento el jugador podía haber dejado entrar la duda a su mente luego del sacrificio que tuvo que hacer su portero pero todos los compañeros llegaron para animarlo y no le terminó pesando.

“Eso tiene que ser así siempre, no hay nada más satisfactorio para uno como jugador que tal vez se comete un error y los mismos compañeros te ayudan para levantarte, Guzmán es un jugador que siempre ha rendido para mí, ha sido cuestionado y el trabajo que hace él no muchos lo reconocen y a veces toca, en todos los equipos hay de esos jugadores que no son muy vistosos pero cumplen un rol táctico determinante en el esquema del equipo”, comentó.

Junior Díaz jugó 80 partidos con la selección de Costa Rica desde 2004 hasta 2016, su logro más importante fue haber sido estelar en el Mundial de Brasil 2014 donde los ticos alcanzaron los cuartos de final.