<
>

¿Puede Costa Rica convocar a Keylor Navas ante lesión de Patrick Sequeira?

Patrick Sequeira salió lesionado por una dolencia en el tobillo, por su parte, Leonel Moreira salió expulsado

¡Un partido de locos! Los tres porteros de Costa Rica vs. Jamaica tuvieron algo que ver en el partido frente a los caribeños, Leonel Moreira quien jugó el encuentro como titular fue expulsado tras un error de David Guzmán.

Sin embargo, Patrick Sequeira, quien preliminarmente iba a iniciar el cotejo como titular vs. Jamaica salió lesionado, y eso le abre a Costa Rica la posibilidad de reemplazar al arquero ante esta situación de cara a los cuartos de final vs. Canadá.

Concacaf ha anunciado que los equipos que avancen a los cuartos de final de la Copa Oro 2021 tendrán la oportunidad de realizar cambios por motivos médicos a su lista de 23 jugadores. Esto se debe principalmente a los desafíos de COVID-19 que han impactado a varios de los equipos participantes en la fase de grupos”, indica la publicación.

“Cualquier cambio solicitado solamente será considerado por el Comité Médico de Concacaf en el caso de una lesión o enfermedad grave. Dichos reemplazos deberán proponerse a Concacaf para su revisión al menos 24 horas antes del partido de cuartos de final del equipo correspondiente. Además, los jugadores propuestos como reemplazos por motivos médicos deben provenir de las listas provisionales previamente anunciadas”, finaliza el comunicado de prensa.

Eso sí, el entrenador costarricense, Luis Fernando Suárez mencionó que el joven arquero tico espera que se recupere previo al partido vs. Canadá del próximo domingo, y con ello tener dos porteros a tono para competirle a los norteamericanos en los cuartos de final de la Copa Oro 2021.

"Evaluaremos todo lo que tenga que evaluarse, yo confío en que no tengamos ningún problema para poder contar con él el próximo domingo", aseveró Luis Fernando Suárez en conferencia de prensa posterior a la victoria 1 - 0.

Keylor Navas y Kevin Briceño eran los otros dos arqueros de la selección nacional que estaban en la pre lista para Copa Oro 2021, por lo que ambos son opciones para que Luis Fernando Suárez los tome en cuenta de cara al desenlace de la competición regional.