En el seno de la tricolor se vio un respaldo total a uno de los jugadores más destacados de la tricolor en la presente edición de Copa Oro
Se jugaba el minuto 72 de partido entre Costa Rica y Jamaica en el Exploria Stadium y un pase de David Guzmán hacia el portero Leonel Moreira le entumió el corazón a los aficionados ticos que se hicieron presentes en el reducto norteamericano para observar a la tricolor.
David Guzmán quien promedió el 98% de pases completados en el cotejo, solo un pase tuvo malo y comprometió a la tricolor, sin embargo, apenas se dio el error y a la postre la salida de Leonel Moreira para salvar a la selección nacional que tuvo como consecuencia la expulsión del arquero de Alajuelense
Todo el grupo se acercó a David Guzmán a acuerparlo para superar psicológicamente el trágico momento.
La jugada no pasó a más, y la selección nacional pudo salvar el partido y así amarrar el liderato del grupo C que a la postre sirvió y selló el enfrentamiento ante Canadá por cuartos de final del próximo domingo.
En el camerino de la tricolor, y según se deja ver en las publicaciones que realizaron los propios jugadores acuerparon al volante de 30 años ficha del Deportivo Saprissa, entre ellos Celso Borges, “qué bueno sos loco”, le comentó el jugador del Deportivo La Coruña.
“Partizooooo locoooooooo”, se dejó escribir Kendall Waston, defensor que no tuvo participación en el cotejo tras estar sancionado por dos tarjetas amarillas.
“Primera fase, 9+. Juntos y más fuertes que nunca. Gracias a los que apoyan”, expusó David Guzmám, en sus redes sociales.