<
>

El rol oculto de 'Pipo' González en la selección de Costa Rica

Anteriormente, Jorge Luis Pinto lo había definido en la Eliminatoria hacia Brasil 2014 como el “capitán del pueblo”, un rol que sigue manteniendo

Giancarlo González cumplió diez años de conformar la selección nacional de Costa Rica, su debut se dio en el 2010 y desde aquel momento es habitual en la tricolor, a pesar de que en muchas ocasiones los minutos en clubes o en la propio tricolor no lo acompañan.

Actualmente tiene 82 partidos con la tricolor, aún le falta para llegar a la centena, pero junto a Keylor Navas, Celso Borges, Bryan Ruiz y Cristian Gamboa presume en estar en el selecto grupo de futbolistas con más partidos en Copas del Mundo para Costa Rica.

Giancarlo González es de perfil bajo, no utiliza mucho sus redes sociales, ni tampoco brinda muchas declaraciones, es de los capitanes de la tricolor, pero el que menos se deja ver en público aconsejando, diferente a Celso Borges, Bryan Ruiz y Keylor Navas.

‘Pipo’ González en la actual edición de Copa Oro 2021 se ha dejado ver como uno de los jugadores con mayor voz de mando, además, que protagoniza el ambiente positivo que se vive dentro del camerino tricolor en la actual edición de la competición regional más importante en la CONCACAF.

“Siento que la crítica siempre va estar, ese es el trabajo de la prensa y nosotros humildemente tenemos que trabajar, entrenar y exigirnos al máximo, antes tratábamos de hacer las cosas bien y tal vez no se estaban dando los resultados, ahora se nos están dando con la llegada del nuevo profesor”, mencionó ‘Pipo’ González.

ESPN tiene conocimiento de algunas acciones que evidencian a ‘Pipo’ González como un capitán de bajo perfil, pero con voz de mando; es de los primeros en recibir a los jóvenes nuevos que son convocados a la tricolor, además, en la presente edición de Copa Oro habla en el camerino y sobrepone la enseñanza sobre el regaño.

Tal quedó evidenciado en el error de David Guzmán vs. Jamaica, el costarricense fue el primero en acercarse al mediocampista de 30 años, y con un grito al oído del jugador de Saprissa le dijo: “Ya pasó, mae, ya pasó”, a lo cual Guzmán respondió con una cara positiva.

“Obviamente, pienso que lo mejor para Costa Rica es esto, hemos tenido un crecimiento y hemos tenido buenos resultados, hicimos nueve puntos e hicimos historia con este paso por la Copa Oro”, añadió González quien seguirá como titular en la tricolor.

Giancarlo González no suma minutos en la actual temporada del Galaxy, mantiene contrato con la escuadra angelina hasta diciembre del presente año.

“El trabajo de nosotros es día a día y exigirnos al máximo, dar lo mejor para la Selección, siempre lo hemos hecho y obviamente ahora se están dando los resultados, disfrutar de esto, pero seguir con los pies en la tierra”, finalizó Pipo González, sobre su desempeño en la tricolor.