<
>

Elián Quesada quien brilla en Arsenal fue contactado por Irlanda, Fedefútbol no lo ha llamado

play
¿Quién es Elián Quesada? El joven del Arsenal que podría jugar para La Sele (3:38)

Una promesa en Inglaterra tendría la posibilidad de jugar para Costa Rica, ¿lo veremos en un futuro en La Sele? (3:38)

El costarricense de 16 años tiene un rol de jugador profesional en la escuadra gunner; recibe un salario, y entrena todos los días en las instalaciones del Arsenal

A Elián Quesada cada vez que le hablan de Costa Rica dibuja una sonrisa en su cara que lo hace tener ilusión de alguna vez poder representar al país en los escenarios más importantes del balompié mundial

Con apenas 16 años, este centrocampista de padre costarricense y madre irlandesa, tiene el gallo pinto como una de sus comidas favoritas, y las playas centroamericanas son de sus sitios favoritos en el mundo, a pesar de que vive en Inglaterra, y goza de los grandes escenarios del Viejo Continente.

Su historia se da desde que su padre, Rubén Quesada emigró a Inglaterra en búsqueda de una mejor oportunidad con un portafolio de modelo en su brazo, eso fue hace más de 15 años, y hoy ya pudo establecer su familia en Gran Bretaña.

“Cuando tenía ocho o nueve años lo empezaron a ver equipos, a los torneos regionales van muchos representantes y scouts de equipos de primera división, aquí en Inglaterra hay mucho jugador, entonces son conscientes que alguno de estos va a salir en estos grupos”, dijo Rubén Quesada, padre de Elián en entrevista exclusiva con ESPN.

“Entonces Elián empezó primero con el Reading dónde no lo aceptaron, no lo quisieron, hicimos prueba con el West Ham no lo aceptaron, antes del Arsenal llegó el Tottenham y ahí estuvo casi un año, y no lo quisieron más, le dijeron, bueno, en ese momento tenía diez años, que no era muy agresivo, le faltaba agresividad en su juego”, añadió el costarricense.

Preliminarmente, a Elián Quesada no le pusieron mucha atención porque lo definían como un jugador que no era tan agresivo, fue allí cuando la técnica salió a relucir, y llegó al Arsenal a los diez años.

En el equipo dónde militó Joel Campbell le vieron mucho talento, tanto que forma parte de todo el proceso de divisiones menores, el cual lo tiene como el centrocampista en proyección actualmente para hacerse con el puesto de mediocentro en la sub – 20 del Arsenal.

“Elián siempre es un jugador de pasar la pelota, de ir hacia el frente, en ese momento yo pensé, apenas es un chiquito de diez años, ¿cómo le vas a sacar agresión a un niño de diez años? Yo pensé que eso le iba a llegar cuando empiece a madurar y no lo aceptaron en el Tottenham”, añadió.

“Lo saqué del fútbol de primera categoría y volví a jugar con clubes de barrio, en unos meses, ahí lo llamaron del Arsenal, le hicieron prueba, lo aceptaron, desde los diez años está ahí”, citó Rubén Quesada a ESPN.

“Yo si veo una gran posibilidad de que llegue al primer equipo, que va a ser un jugador de la Premier, tengo mucha confianza que lo va a lograr”, aseveró.

Elián Quesada es parte del rol del Arsenal que no tiene permitido brindar declaraciones a medios de comunicación sin pasar por autorización del departamento de prensa del cuadro inglés.

“Antes de todos los partidos con el Arsenal se hace su propio gallo pinto, los huevos, todo, él es mucho de Costa Rica”, indicó Rubén Quesada.

Las buenas sensaciones de Elián Quesada han dejado impresionado a los scouts de la selección de Irlanda, quienes se han puesto en comunicación con el entorno del costarricense.

“La Fedefútbol nunca se ha comunicado con nosotros, no hemos tenido ningún tipo de contacto, no sé por qué, los únicos que han hecho comunicación fueron los de la selección de Irlanda e Inglaterra lo ha visto, pero ellos tienen un grupo de 14 años entonces es más difícil”, aseveró Rubén Quesada.

“Si Elián tuviese la oportunidad de jugar al menos con las menores de Irlanda, quizá, ahí lo puedan ver más de Inglaterra, ahí pongan más interés en él, pero eso no se sabe, sé que Irlanda lo quiere para llevar a la Euro juveniles del 2022”, finalizó el progenitor del futbolista de 16 años.