<
>

"Me levanto todos los días a las 4:00am", Yosimar Arias relata su nueva vida como gerente

El exjugador de Herediano y Alajuelense asegura que en su nueva faceta desea convertirse en el mejor que lo desempeñe en el país

Su retiro del fútbol profesional se dio hace menos de tres años, sin embargo, siguió inmediatamente conectado con lo que le ha dado de comer desde los 18; Yosimar Arias cambió el pantalón corto por un traje de ejecutivo y encuentra pasión total en la gerencia deportiva.

Durante su primera experiencia, junto a Minor Díaz lograron el objetivo de ascender a Guanacasteca después de 18 años de estar fuera de primera división, un objetivo trazado quienes comparten es el inicio apenas, pues mantenerse en primera no es sencillo, y máxime siendo el benjamín.

“Muy contento, muy feliz, la verdad que luchamos por este objetivo durante mucho tiempo, el de ascender, 17 y 18 años competir por eso, ahora toca trabajar más fuerte para mantener el equipo en primera división”, mencionó Yosimar Arias a ESPN.

“Me gusta, yo como jugador era bastante exigente, yo sé lo que le gusta a un jugador, y lo que no le gusta a un jugador, trato de siempre de ayudar con lo que pueda, con lo que Minor necesita, para hacer bien mi trabajo”, añadió el que fuese volante de Herediano y Alajuelense.

Yosimar Arias no es solamente el gerente deportivo, actúa como consejero de los más jóvenes, es quien pone a su disposición el carro para la utilería del club, y también si es necesario hasta de asistente técnico de Minor Díaz, algo que quedó más en el olvido ante la seriedad de primera división.

“Son cosas claras, apenas venimos haciendo, ya viste que mi carro es la utilería, pero no pasa nada, quiero aportar todo lo que quiera, al club, jugadores, recién venimos ascendiendo, estamos trabajando para poder tener hasta un carro de utilería como muchos equipos”, aseveró.

“Si he tenido comunicación con gerentes deportivos de otros clubes, con Jafet por la gran amistad que tenemos, por el tema de organizar partidos amistosos, creo que más adelante iré conociendo mucho mejor a mis otros compañeros”

Su pasión por el fútbol hace que Yosimar Arias inicie sus días a muy temprana hora, por ejemplo, dice que a las 4:00am ya está desayunando porque a las 5:30am ya está recibiendo la primera llamada de trabajo.

“Estamos trabajando bastante, a veces me levantó a las 4:00am, tengo que estar muy atento, para mi eso es trascendental, mantener ese orden, todo lo que tengo que hacer durante el día lo apunto para saber que es lo que tengo que hacer desde buena mañana, no quiero que se me vaya algún detalle”, argumentó.

“La primera llamada me entra por ahí de las 5:30am entonces estoy ahí pendiente de eso, porque ese es mi trabajo, entonces trato de estar pendiente con eso, quiero estar las 24 horas del equipo, quiero que el más beneficiado sea el equipo”, explicó.

Como pocas ocasiones, Yosimar Arias mencionó que en su anterior etapa como jugador tuvo que sobrepasar muchas circunstancias extra futbolísticas que nublaron en su totalidad el proceso de desarrollo como jugador.

Ahora a sus 34 años dice sentirse totalmente reformado, y que entre los aspectos personales más importantes está el querer recuperar a sus hijos, además de darle a sus padres la calidad de vida que se merecen.

“Dejé una etapa de mi vida muy difícil, ahora quiero recuperar a mis hijos, quiero aprovechar a mis padres, por ellos, quiero salir adelante, mi pareja también ha estado en momentos díficiles conmigo”, aseveró.

Para finalizar, Yosimar Arias mencionó que gran parte de que actualmente tenga un cambio total en su estilo de vida radica en haber dejado la ciudad capital de Costa Rica y toda la vida que conlleva vivir ahí, en Guanacaste encontró mucha tranquilidad.

“En Guanacaste se vive más tranquilo, se vive mucho más en paz, una persona más madura soy, sé lo que quiero, en lo personal, familiar, quiero ser el mejor gerente deportivo del país, voy a trabajar a eso, voy despacio, pero trato de ser el mejor”, finalizó Yosimar Arias a ESPN.