<
>

El deseo de Óscar Duarte estar en la selección fue más grande que una lesión

Había sido reportado como lesionado por el Levante pero asistió a la tricolor y se ganó un campo en la convocatoria

El compromiso de Óscar Duarte con la selección de Costa Rica nunca estuvo en duda pero aun así encontró la forma de que la afición valorara todavía más su presencia cuando decidió asistir a los entrenamientos tricolores pese a contar con un permiso para ausentarse cuando presentaba una lesión.

Esto sucedió en la primera semana de entrenamientos de Luis Fernando Suárez como nuevo entrenador del combinado costarricense a finales de junio anterior, Óscar Duarte, defensor del Levante de España junto con otros compañeros como Keylor Navas del PSG y Cristian Gamboa del Bochum de Alemania fueron reportados lesionados por sus clubes, lo que automáticamente los degaba fuera de competir en la Copa Oro.

No obstante, Duarte se encontraba en Costa Rica en ese momento y decidió presentarse a pesar de presentar una molestia física con las intenciones de recuperarse, conocer el nuevo cuerpo técnico y ser tomado en cuenta si el entrenador colombiano así lo quisiera.

Esto sucedió, el defensa entró en la lista final y asistió a su tercera Copa Oro de su carrera y aunque solo jugó un partido de momento, demostró que está en un muy buen nivel.

ESPN el consultó directamente al jugador por qué decidió actuar de esta manera, no estaba obligado a asistir a la selección y venía de un año de mucha actividad en el fútbol español, a lo que respondió.

“Quería estar en la selección, quería estar en esta copa, era lo que sentía, gracias a Dios al final me trajeron y aquí estamos para tratar de ayudarle al equipo”, comentó Duarte.

Tras esperar desde el banco en los juegos ante Guadalupe y Surinam, su oportunidad le llegó ante Jamaica y fue uno de los puntos altos de la selección en este juego y posiblemente vuelva a ser estelar ante Canadá este domingo.

Duarte es el defensa central con más renombre dentro de Costa Rica por su amplio recorrido en la LaLiga pero no se siente titular pues tiene a su lado a compañeros como Francisco Calvo, Kendall Waston y Giancarlo González que considera que tienen un muy alto nivel.

“Aquí no vale lo de donde venga uno, de que equipo venga, aquí lo más importante es la selección, el rol que todos tenemos aportar en la selección y en este caso se ha visto así, en los tres partidos han jugado diferentes compañeros y eso es de resaltar”, agregó.

Óscar Duarte suma 56 partidos con la selección mayor de Costa Rica, el nacido en Nicaragua llegó a tierras ticas desde muy joven y adoptó la camiseta nacional sin ningún problema cuando era jugador del Deportivo Saprissa y el Puntarenas FC.

Posteriormente salió al fútbol internacional desde inicios de 2013 en el Brujas de Bélgica, para después pasar con el Espanyol y desde 2019 defiende los colores del conjunto granota.