<
>

A Óscar Duarte se le infla el pecho de orgullo al estar en histórico momento del Levante UD

El costarricense de 32 años asegura que disputar semifinales de Copa del Rey es uno de los mejores momentos a lo largo de su carrera

Al costarricense, Óscar Duarte una sonrisa grande en su cara lo deja en evidencia, actualmente vive uno de sus mejores momentos como legionario y desea vivir el momento de la mejor manera porque también para el Levante UD significa muchísimo.

Precisamente eso es lo que llena el corazón de alegría del costarricense de 32 años quien es pilar en la selección nacional del país centroamericano, el Levante UD está a puertas de entrar a una final de Copa del Rey, un acontecimiento que tiene a la ciudad de Valencia festejando pues después de 83 años están a un paso de alzarse con el título que conquistaron en 1937.

“Es un momento único, es algo que les pasa a los futbolistas, a nosotros cuando ganamos un título, un campeonato, es algo que lo ilusiona, y obviamente quedan de recuerdo para toda la vida, y ahora que nosotros estamos haciendo historia es bonito”, aseguró el jugador en entrevista con ESPN.

Óscar Duarte saborea de mejor manera estos acontecimientos pues ha tenido participación muy regular con el Levante UD en esta competición, ha jugado cinco partidos, donde ha contabilizado 342 minutos dentro de la cancha.

En la semifinal de ida ante el Athletic Club de Bilbao jugó como estelar y fue pieza trascendental para que el Levante UD sacara un valioso empate que los hace nada más tener que sellar la clasificación en su cancha, el Estadio Ciudad de Valencia.

“Por eso le decía que ha sido especial porque me ha tocado jugar con el equipo y que esté haciendo historia a uno lo motiva para seguir trabajando, también es cierto que paso por un buen momento, después de mi paso por Brujas donde jugué bastante ahí, ahora que llego a España, en mi primera temporada jugué 17 partidos la que más había jugado, ahora llevo 18, es un año bastante bueno en ese sentido”, añadió.

Durante toda la temporada, Óscar Duarte ha disputado 1.410' minutos con la camisa del Levante UD, de los 18 partidos en los que ha tenido participación, trece son por La Liga y el restante por Copa del Rey.

Celebró una única anotación el 29 de diciembre del 2020 tras participar en los cuatro goles con los que el Levante UD venció al Real Betis.

“Después sufrí lo de la lesión hace un tiempo, y ahora es lo más importante aprovechar, disfrutar el momento, y seguir con la misma senda, este año es de Eliminatoria y uno siempre quiere estar bien para jugar, él estar bien me va a hacer estar en buenas condiciones”, finalizó Óscar Duarte a ESPN.

La semifinal de vuelta de la Copa del Rey se realizará el próximo 4 de marzo en territorio valenciano, el partido de ida finalizó 1 – 1. La otra semifinal la disputa el F.C Barcelona y el Sevilla, en el primer cotejo el conjunto que dirige Julen Lopetegui sobrepasó 2 – 0 a la escuadra culé de Lionel Messi.