<
>

Joel Campbell no le teme a la exigencia de títulos de Rayados

El tico llega procedente del Club León con un préstamo de un año con opción de compra

Como un gran paso en su carrera, así ve Joel Campbell la nueva aventura que está emprendiendo al ponerse la camiseta número 8 de los Rayados de Monterrey, club donde jugará durante la temporada 2021-2022.

El costarricense llegó lleno de ilusión a este equipo donde espera dar la talla y que después de esta temporada pueda pasar a ser ficha de los Rayados de forma defintiiva.

Joel Campbell compareció ante los medios este viernes donde le entregaron la camiseta que utilizará este año y afirmó que no lo pensó dos veces cuando le llegó la llamada del club que dirige el legendario Javier Aguirre.

“Desde el primer día hemos hablado de que vengo a hacer una competencia sana a dar lo mejor de mí, no se le asegura el puesto a ninguno pero está en mi ganarme un puesto en la cancha, eso es lo que está en mis manos”, indicó Campbell.

“El grupo me ha recibido de manera increíble, ya tengo bastante experiencia comenzando nuevos retos, este es un reto más de la parte futbolística en mi vida, contento y con ganas de comenzar, tengo que estar preparado porque es un equipo exigente con mucha competencia y hay que salir a ganar”, agregó.

El jugador ofensivo reconoció que se enfrenta a un reto atractivo, hace poco ganó un título con el Club León y ahora en Monterrey no se le pide menos que eso, los Rayados vienen de hacer una fuerte inversión y quieren a toda costa dejarse el trofeo de campeón en la Liga MX, no obstante, Joel Campbell está acostumbrado a la exigencia, durante toda su carrera ha pasado por clubes europeos de mucho nivel y sabe cómo lidiar con este ambiente.

“Sé de la presión que hay en el club pero es una presión de equipo grande, es una presión que uno quiere tener, si un como jugador está en un equipo así es porque tiene calidad, hay que disfrutar, no se debe presionar más de lo que se debe, entiendo la grandeza de esta institución pero voy a seguir disfrutando del fútbol”, explicó.

Joel Campbell tiene 29 años y desde hace diez juega fuera de Costa Rica, a lo largo de su carrera ha pasado por clubes como Arsenal, Real Betis, Olympiacos, Villarreal, Sporting CP, Frosinone de Italia y durante los últimos dos años encontró su lugar en México donde ha destacado por su buen nivel.