Fútbol Americano
ESPN 3y

Herediano toma previsiones para no quemar a su "diamante en bruto" Jewisson Benneth

El jugador tuvo una participación activa durante la pretemporada y busca abrirse campo para sumar minutos en el Torneo Apertura 2021

La imagen del joven Jewisson Benneth creció exponencialmente luego de que el técnico de la selección nacional de Costa Rica, Luis Fernando Suárez admitiera que quedó encantado con el trabajo del jugador de 17 años y que estuvo a punto de llevarlo a la Copa Oro.

El habilidoso futbolista pertenece al Herediano donde se reincorporó y fue inmediatamente al primer equipo donde realizó la pretemporada y empezó a recibir más oportunidad tanto por la gira por México como por los juegos amistosos que tuvieron los rojiamarillos antes del inicio del torneo.

Benneth está compitiendo como un futbolista más dentro de la plantilla del conjunto florense, eso sí, su técnico, David Patiño, reconoce que están teniendo muchas precauciones para que él extremo pueda tener oportunidad de jugar y a la vez terminar su proceso de formación debida, de modo que no será titular de la noche a la mañana y le dan muchos consejos a lo interno para que su objetivo se mantenga intacto.

“No lo quiero quemar, no es el momento de quemarlo, va a entrar y tener minutos, coincido con el entrenador de la selección nacional que es un diamante en bruto y hay que llevarlo de a poquito para no quemarlo”, explicó el técnico florense.

Jewisson Benneth es formado en las divisiones inferiores del Herediano y también tiene proceso de selecciones nacionales, así fue como fue descubierto por Luis Fernando Suárez en los entrenamientos preparativos de la selección mayor previo a la Copa Oro.

^ Al Inicio ^