Fútbol Americano
ESPN 3y

¡Historia pura! Sherman Guity se baña de plata en Juegos Paralímpicos Tokio 2020

El costarricense se alza en lo más alto del expediente olímpico tras conseguir primera medalla para el país centroamericano en los Juegos Paralímpicos

El paratleta nacional Sherman Guity consiguió la medalla de plata en la final de los 100 metros categoría T64 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

 Sherman Guity detuvo el cronómetro en 10.78 y volvió a registrar su mejor tiempo, ya que en la semifinal había marcado 10.88, y esa marca le permite al nacional colgarse la medalla y darle a Costa Rica la primera presea paralímpica de la historia, un logro trascendental en el expediente olímpico. 

 

La categoría T64 se refiere a los atletas que compiten en velocidad y tienen una amputación en la pierna.

 

En la final, Sherman Guity enfrentó a Johannes Floors y Felix Streng de Alemania; Jarryd Wallace, Jonathan Gore y Hunter Woodhall de Estados Unidos; Jonathan Peacock de Reino Unido; y Mpumelelo Mhlongo de Sudáfrica, atletas más destacados de esta prueba a nivel mundial.

Para Sherman Guity, el regreso a la competencia y la medalla son un triunfo ya que tuvo que purgar 24 meses de castigo, tras dar positivo en un control analítico adverso, luego de incurrir en una infracción no intencionada.

Sherman Guity quedará en la historia del deporte tico al ser el primer costarricense en avanzar a una final Paralímpica y de paso colgarse una medalla.

^ Al Inicio ^