<
>

Agustín Lleida no quiere ser 'apagafuegos' en la Fedefútbol

play
¡Grandeza desde las fuerzas básicas! (3:37)

Alajuelense presentó su edificio de hotel y residencias, donde los jóvenes talentos manudos podrán vivir mientras consiguen su sueño de ser estrellas del equipo rojinegro. (3:37)

El gerente deportivo de Alajuelense tiene entre sus planes llegar al máximo ente federativo del país, sin embargo, siente que debe existir una total reestructura

Agustín Lleida es fiel partidario de los procesos largos, le gusta planificar con miras al futuro y no deja nada al azar, por ello, siente que el momento actual para llegar a la Fedefútbol no es el idóneo, pues no podrá poner en práctica lo que tiene en mente.

El gerente deportivo del equipo rojinegro recibió la llamada por parte de la Fedefútbol, el pasado miércoles, desde allí empezó a meditar sobre la situación, no le fue sencillo decir que no, pues como ya lo ha dicho anteriormente de no colaborar con la Liga, solamente estaría con la entidad más importante del balompié tico.

ESPN tuvo acceso a dos fuentes de información fidedignas cerca del entorno en el proceso para la elección del nuevo Comisión Técnica que revelaron la información y las intenciones del español quien comanda deportivamente a Alajuelense.

Agustín Lleida no solo ve en la Fedefútbol la oportunidad para desarrollar la selección nacional Mayor, sino también en toda la estructura, desde divisiones menores, desarrollo de nuevos talentos, incluyendo al fútbol femenino.

La metodología con la que Agustín Lleida desea llegar a la Fedefútbol no se desarrolla en poco tiempo, y entre los valores de vida y también de trabajo del español la serenidad y toma de decisiones con cabeza fría es prioritario.

En pocas palabras, Agustín Lleida desea llegar a la Fedefútbol, pero ante la precisa de obtener resultados inmediatos y al ver que su forma de trabajo es para un proceso más extenso, además, del deseo de ayudar en toda la estructura deportiva, desistió pues no sentía que su aporte iba a ser como el deseado y el que ha tenido en mente desde que llegar al ente federativo se convirtiera en una meta.

El gerente deportivo de Alajuelense no tiene ningún problema de convivir con Jafet Soto, Ángel Luis Catalina y Roberth Garbanzo, quienes forman parte de esta Comisión Técnica, esa no fue de las razones por las cuales desistió del llamado por parte de Rodolfo Villalobos, presidente del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

También, Agustín Lleida en este tiempo, no puede asegurar total disponibilidad para estar en asesoramiento con la Fedefútbol, pues debe dividir sus obligaciones en Alajuelense, con el poder ayudar al país con ideas; a este momento, el gerente deportivo rojinegro está enfocado en la puesta a punto de las Residencias del CAR y el regreso al estado óptimo del primer equipo de la Liga en el Apertura 2021.

Para finalizar, al contrario del pensamiento de gran parte de la afición, Agustín Lleida no se cerró las puertas a un eventual arribo a la Fedefútbol, al contrario, piensa que puede aportar considerablemente con una reestructuración, y el puesto de Director Deportivo de Selecciones Nacionales estará en su mente para cuando así lo lleguen a buscar.