<
>

Giacone analiza molestia de Iñaki: "Todas las estrategias son respetables"

El argentino todavía no se apresura a dar por ganador al conjunto florense y que el domingo será un gran partido

Las palabras que expresó el entrenador Iñaki Alonso levantaron la polémica en el entorno costarricense pues aseguró que la fórmula que Herediano utilizó para ganar el primer partido de la final entre Saprissa y el equipo florense fue “una master class de no jugar al fútbol”.

Esta frase incenciaria fue tomada por muchos una manera de restar mérito al club rojiamarillo y muchos comentarios se han generado al respecto.

ESPN conversó con José Giacone para conocer qué tiene que decir el entrenador argentino del Sporting FC, el cual muchas veces ha sido tildado de defensivo, etiqueta muchas veces ha dejado sin valor debido a sus argumentos estadísticos..

Para el sudamericano, las declaraciones de su colega son desafortunadas y asegura que Hereiano ganó de forma justa y el planteamiento e Jeaustin Campos dio resultado.

“Tal vez el profesor (Iñaki Alonso) se apuró a emitir a ese juicio, pero no es correcto, el objetivo es siempre ganar la final, darle el campeonato al quipo que uno está dirigiendo y me parece que Herediano se abocó a un plan de juego, hizo su partido, le dio resultado y en este momento está mejor parado que el Saprissa para el segundo partido”, indicó Giacone a ESPN.

El estratega considera que Alonso habló sin pensar, dejándose llevar por las sensaciones inmediatas que le quedaron tras perder el compromiso

“Son palabras al calor de la derrota, uno a veces como entrenador sale ahí y tiene que hablar en un momento de calentura, No es correcto, todas las estrategias son respetables y uno de acuerdo a las ideas que tiene para ganar una final”, agregó.

El juego

Específicamente por sobre lo que ocurrió en la cancha, José Giacone asegura que fue un acierto lo que hizo Campos de ubicar una defensa sólida con cinco defensores que lograron traer abajo las ideas ofensivas del Saprissa.

Herediano trató de neutralizar a los jugadores más desequilibrantes del Saprissa y Herediano lo hizo con recuperaciones en mitad de cancha, salidas rápida, Saprissa generalmente no encontró la posibilidad de atacar con transiciones porque Herediano atacaba con poca gente y siempre estaba bien parado atrás, si hubo llegadas pero no fue un partido de ida y vuelta”, añadió.

La vuelta

Con respecto a lo que será el partido del domingo en el ‘Colleya Fonseca, el timonel no da por ganador al Herediano, todavía ve que los morados tienen posibilidades de ir por la remontada, pero tendrán que hacer ajustes para penetrar la defensa herediana.

Saprissa tiene que seguir insistiendo, no puede cambiar una fisionomía técnica, puede haber variantes de posiciones, en algún momento Jimmy Marin estuvo bien controlado por su lado y tal vez pudo haber ido al otro lado, hay que ver la situación de Mariano Torres que para es un jugador muy importante que desahoga un poco a Bolaños en la generación de juego”, finalizó.

Herediano y Saprissa se juegan el título en 90 minutos, los locales buscan su copa número 29 y los tibaseños persiguen la 37 y el bicampeonato.