<
>

Alajuelense sufre un duro golpe de realidad ante Los Ángeles FC

Dominar a placer el torneo nacional resultó ser insuficiente para competir en otras latitudes

A pesar de que su afición lo dio por por ayudar a su equipo, la Liga Deportiva Alajuelense no pudo defender su casa frente a Los Ángeles FC que se fueron de territorio rojinegro con una victoria de 0-2 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf

Impulsados por el aliento de sus aficionados, los de casa salieron con la adrenalina al límite y en los primeros minutos trataron de imponer el ritmo llegando al arco contrario sin mucha precisión.

Pero tras adaptarse rápido a la sintonía del partido, Los Ángeles tomó confianza y empezó a adueñarse del balón incluso llegando a tener la primera oportunidad clara del compromiso que llegó tras una mala salida de Alexis Gamboa que se la dejó servida a Opoku Kwadwo para que este rematara, a lo que Leonel Morera le dijo que no con su cuerpo.

Los visitantes tenían la pelota y estaban no solo con la pelota en sus pies, también lograban culminar las jugadas con tiros peligrosos, los cuales Moreira logró despejar correctamente, excepto uno de Jose Cifuentes que por poco le sorprende sobre 18 minutos.

El panorama no lucía alentador para los manudos pues no solo no tenían la pelota, también se quedaron sin su recuperador pues Celso Borges tuvo que abandonar el campo poco después de los 20 minutos tras resentir una lesión y su lugar lo tuvo que tomar Rashir Parkins.

Los visitantes también tuvieron otra oportunidad clara de marcar al 29’ cuando el francés Denis Bouanga estrelló una pelota en el vertical cuando ya Moreira no podía responder para detenerla.

La respuesta manuda fue inmediata y Jossimar Alcocer se fue abriendo campo en terreno contrario para sacar un tiro de pierna derecha que de no ser por un desvío de la defensa parecía llevar sello de gol.

Alajuelense logró bajar el ímpetu de Los Ángeles e incluso se acercó al arco del portero John McCarthy, con buenas combinaciones que involucraban a Aarón Suárez, Alex López o Carlos Mora, pero los tiros de Suárez y Alexis Gamboa no contaban con la potencia o la precisión suficiente para poner a celebrar a la afición

El inicio del segundo tiempo no le cayó bien a Alajuelense pues tan solo después de dos mi otros de empezado vino un centro de Ryan Hollingshead que se cruzó dentro del área pequeña para que el francés Bouanga tuviera su revancha y marcara el 0-1.

Con todo y las dificultades que estaba pasando, la Liga estuvo más cerca que nunca para empatar cuando al 52 Jossimar Alcocer recibió un pase de Alex López, sacó a Hollingshead con un amague y la puso al palo contrario, pero el vuelo del portero McCarthy ahogó el grito de gol de todo el estadio Morera Soto.

Las cosas no podían mejorar para Alajuelense que estaba siendo superado en todos los rubros, el equipo norteamericano ató de manos y pies a los de Andrés Carevic y el asunto se liquidó sobre el 70’con el doblete de Bouanga en un gol exactamente igual al primero.

El silencio en el estadio Morera Soto fue sepulcral, ya de esta no había regreso y las armas de los liguistas eran insuficientes y todo terminó en goleada cuando Bouanga clavó la tercera daga en el cotazón de los locales con un remate cruzado.

En efectividad, velocidad, manejo de la pelota y posicionamiento táctico, Los Ángeles fue mejor que Alajuelense y por eso se dejó la victoria en el estadio Morera Soto.

La vuelta de esta serie se llevará a cabo el próximo 15 de marzo y la situación se ve nada alentadora para los costarricenses.