<
>

Bryan Ruiz recuerda curioso momento que tuvo con Luis Suárez tras vencerlo en Mundial de Brasil

El tico capitaneo a su país en dos Copas del Mundo y ahora tendrá su despedida en Qatar 2022 donde se medirán a España, Alemania y Japón

Se viene un tercer Mundial para Bryan Ruiz y este será el adiós de una larga carrera de 19 años en los que ha buscado la excelencia y lo ha conseguido.

El capitán de los ticos se despedirá de las canchas en el máximo escenario del fútbol y aunque busca sacarle proveho a sus últimos partidos, también palpita la emoción que vivirá en esas instancias cuando esté en Qatar enfrentando el grupo E ante España, Alemania y Japón.

En una conversación con Fernando Palomo en el podcast “Nos Ponemos las Pilas”, Ruiz tocó muchos puntos interesantes sobre su participación en las Copas del Mundo de Brasil 2014, Rusia 2018 y lo que será su última en Qatar 2022.

Uno de esos temas que tocaron en la plática fue el clásico intercambio de camisetas cuando termina un partido del Mundial. Bryan Ruiz reconoció que no acostumbra a ir a preguntarle a otro jugador y no se trata de un tema de ego, es más de un tema de discreción aunque si alguien se la pide sí hace el cambio, aunque en Qatar cree que ahora él tendrá que ir a hablar con sus rivales.

“En el Mundial de 2014 no pedí ninguna, pero tuve la satisfacción de que en todos los partidos cambié porque siempre un jugador me la pidió entonces tengo una de cada equipo contra los que jugué, igual en Rusia, ya ahora me toca me tocará pedir en este último Mundial”, dijo el capitán en tono positivo.

De hecho que recordó que en la cita de Brasil tiene guardadas camiseta como las de Luis Suárez (Uruguay), Antonio Candreva (Italia), Chris Smalling (Inglaterra), Giorgios Karagounis (Grecia) y Giorginio Wijnaldum (Países Bajos).

Asegura que con el griego y el neerlandés tuvo mucha facilidad pues ambos habían sido compañeros suyos, uno en Fulham y otro en el PSV Eindhoven y a su vez recordó el curioso momento en el que él y Luis Suárez cambiaron su camiseta.

Ruiz y Suárez se conocen desde la temporada 2009-2010 donde ambos coincidieron en la Eredivisie, el costarricense jugaba para el FC Twente y el uruguayo en el Ajax. Los dos hicieron un gran año, por un lado, el sudamericano fue el goleador con 35 goles, mientras que Ruiz marcó 24, marca nada despreciable y hay que sumar que el tico fue quien alzó la copa de campeón, por lo que se conocen bien y en ese momento en el que Costa Rica se impuso 1-3 a Uruguay se toparon en la sala de control antidopaje.

“Lo conocía de Ajax y jugando en contra en la Premier League y nos topamos en el doping ese partido…Para mí Suárez es un jugador que dentro de la cancha quiere matar a cualquiera que esté en contra de él, pero fuera de la cancha es una persona espectacular, ahí a pesar de que podía estar molesto por la derrota, cambiamos camiseta, hablamos un poco y todo bien”, manifestó.

Bryan Ruiz suma 143 apariciones y 29 goles con la selección de Costa Rica y estará presente en Qatar 2022 donde espera poder coleccionar más de tres camisetas, lo cual significaría que los ticos pudieran avanzar de la fase de grupos.