<
>

Humo blanco para que Damián Rivera juegue para Costa Rica

play
¡Nada de que festejar! Celso hace llamado a la calma para dejar el triunfalismo de lado (1:21)

Uno de los líderes de Alajuelense pide mantener los pies sobre la tierra previo a la Gran Final (1:21)

El costarricense es pieza fundamental en el segundo conjunto del New England Revolution

¡Todo está listo! Damián Rivera tiene en regla todos los papeles, y puede representar a Costa Rica en cualquiera de sus selecciones, sea la Sub – 23, o la Mayor que dirige el entrenador Luis Fernando Suárez.

A inicios de mayo, Damián Rivera estuvo en Costa Rica para agilizar todo el proceso, y así estar listo e integrar la selección nacional que representará al país en el Torneo Maurice Revello, antiguo Esperanzas de Toulon, el cual dará inicio el próximo 5 de junio en Francia y termina el 18 de ese mismo mes.

El futbolista de 20 años estuvo desde el martes 2 de mayo hasta el viernes 5 en suelo nacional, regresó a Estados Unidos para sumarse de nuevo a su equipo, el New England Revolution, y dejó todo listo en Costa Rica para poder tener el pasaporte tico y así optar para jugar con la selección nacional.

Durante ese tiempo, estuvo en el Proyecto Gol entrenando en las instalaciones de la Fedefútbol, pudo reunirse con el entrenador de la selección nacional Mayor, Luis Fernando Suárez, además de su asistente Douglas Sequeira y con el director deportivo de selecciones nacionales, Claudio Vivas, este último es quien ha hecho toda la gestión para que el atacante aceptara venir al país.

Hoy ESPN pudo confirmar mediante fuentes cercanas al jugador, que Damián Rivera ya tiene el pasaporte de Costa Rica, y viajará a Centroamérica durante la próxima semana para entrenar con el grupo que viajará a Francia a inicios de junio y afrontar con la selección nacional Sub – 23 el torneo juvenil con tanto renombre a nivel internacional.

En reiteradas ocasiones, Damián Rivera ha dejado claro su deseo de formar parte de la selección nacional de Costa Rica, reconoce que es una gran selección, que mantiene un gran proyecto, y, además, es un honor representar las raíces de su madre.

“Estoy muy feliz de venir aquí no solo por el futbol, sino por estar con mi familia, es muy bonito verlos, es diferente estar en Costa Rica y estoy muy feliz de estar aquí”, había mencionado a ESPN anteriormente.

Actualmente, Damián Rivera está con el New England Revolution en la MLS Next Pro, liga filial del equipo de Boston; en el actual torneo suma siete partidos disputados, con cinco anotaciones concretadas.