<
>

Damián Rivera confiesa cuando estará listo su pasaporte para jugar con Costa Rica

El atacante de 20 años estuvo durante la última semana en suelo tico para avanzar con el papeleo que le permita jugar con la selección

Uno de los jugadores del que más se habla en el entorno de Costa Rica durante la última semana es el extremo Damián Rivera, estadounidense de nacimiento, pero de ascendencia tica que vino al país para hacer el trámite para obtener su pasaporte y poder representar a la selección centroamericana.

El futbolista estuvo desde el martes hasta este viernes en suelo nacional para ir de regreso hacia Estados Unidos para sumarse de nuevo a su equipo, el New England Revolution. Durante esos días se apersonó a las entidades gubernamentales para avanzar con la obtención de sus papeles como ciudadano costarricense.

Asimismo, estuvo en el Proyecto Gol entrenando en las instalaciones de la selección nacional de Costa Rica donde tuvo un encuentro con el entrenador de la selección nacional, Luis Fernando Suárez, su asistente Douglas Sequeira y con el director deportivo de selecciones nacionales, Claudio Vivas, este último es quien ha hecho toda la gestión para que el atacante aceptara venir al país.

Damián Rivera conversó con ESPN sobre toda esta situación que ha vivido en la semana en curso y lo contento que se encuentra por haber reconectado con la tierra de su mamá y la suya, pues abraza la sangre tica que pasa por sus venas.

“Estoy muy feliz de venir aquí no solo por el futbol, sino por estar con mi familia, es muy bonito verlos, es diferente estar en Costa Rica y estoy muy feliz de estar aquí”, dijo.

El futbolista de 20 años reconoce que ya hizo todo lo tenía que hacer para avanzar con la documentación y que le comunicaron que sus papeles estarán listos entre dos y tres semanas, por lo que todo se alinearía para que pueda estar integrando la selección que estará jugando el Torneo Maurice Revello en junio próximo.

“Hasta ahora todo bien, hicimos todo el papeleo y ahora estamos esperando que avance el proceso y ojalá que todo esté listo en unas dos o tres semanas… ojalá que sí (esté lista la documentación) ya hicimos nuestra parte entonces lo más posible es que podamos estar ahí”, explicó.

Damian Rivera reconoce que una gran cuota de responsabilidad en que haya venido a Costa Rica se debe a Claudio Vivas, con quien tiene varios meses de estar en conversaciones y está ilusionado por ponerse la camiseta roja por primera vez.

“Costa Rica tiene muy buenos equipos, no solo en la selección mayor y estoy muy feliz de jugar con Costa Rica. El torneo de Toulon es importante y quiero ir mostrar lo que puedo hacer”, agregó.

Finalmente, ahora estará de regreso con el New England Revolution donde tiene la confianza de seguir ganando minutos y empezar a consolidarse más en la MLS, pues actualmente alterna entre estar con el primer y segundo equipo.