<
>

David Guzmán, éxodo de redes sociales para volver a su mejor nivel en el Saprissa

El jugador morado reconoció que ir a la selección nacional es un objetivo claro

Si David Guzmán juega bien o mal, en redes sociales su apellido es tendencia cada vez que es protagonista, sea para alabarlo o criticarlo por errores puntuales.

Hubo un punto en el que el exmundialista con Costa Rica en Rusia 2018 decidió alejarse momentáneamente de las redes sociales para así encontrar tranquilidad, y, además, también enfocarse solamente en recobrar su mejor nivel para ser una carta disponible en las convocatorias que hará Luis Fernando Suárez prontamente de cara a la Copa del Mundo.

Hoy, David Guzmán dio detalles sobre ello, el seleccionado de 30 años no escondió que las redes sociales no son de tanta relevancia en su actual etapa como jugador profesional.

“Hace mucho tenía de no ver redes sociales, positivo o negativo, a veces se habla de más, pero si en este caso se está hablando positivo me toca agarrarlo para bien, en su momento las cosas negativas me han dado un plus para crecer o para levantarme. Tengo que seguir así, mi meta está claro es estar en la selección nacional”, aseveró.

“Cuando debuté había muy pocas redes sociales, lo bonito era salir en el periódico, ya eso no sale, entonces lo que pasa es que estar viendo redes sociales te hace estar a veces desconcentrado, y la parte mental juega, en mi casa, mi familia, de esos temas no se tocan, me toca demostrar, trabajar, y que si se habla positivo o negativo pues quede ahí”, explicó.

“No le doy tanta importancia a eso”, finalizó contundente sobre el tema.

Para finalizar, Guzmán quien termina contrato con Saprissa en diciembre próximo dejó claro su deseo de estar en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y estos meses serán trascendentales para demostrarle a Luis Fernando Suárez tener nivel para estar ahí.

“Desde que me tomaron en cuenta por primera vez a la selección la verdad me gustó, y me han tomado en cuenta, y quiero estar, no voy a cambiar de mentalidad, el Mundial es un escenario importante, y a mí me gusta estar ahí, si la lista no está definida, me toca pelear para demostrar que puedo colaborar con la selección”, finalizó.