<
>

¿Desactualizado? Medford responde con sarcasmo a críticas: "Uno de los entrenadores con más logros"

play
¡Vivito y coleando! Medford agradece a críticos por mantenerlo "en el radar" durante su ausencia (2:09)

El DT tico no tuvo problemas en recordar a todas las personas que se aprovecharon de su descanso para criticarlo. (2:09)

El Pelícano tiene una faceta de comentarista y analista cuando no está dirigiendo clubes

El entrenador del Club Sport Herediano, Hernán Medford es muy polifuncional en el mundo del fútbol de Costa Rica. Si no es como entrenador, se le ve también como analista o comentarista en medios de gran importancia en Centroamérica.

Previo a su retorno al Herediano por tercera ocasión, el Pelícano estaba libre de dirigir un club y se dedicó más a la vida de la televisión, siendo uno de las figuras más influyentes en la opinión pública, esto trajo consigo críticas en redes sociales sobre si continúa actualizándose con las nuevas tendencias de dirigir, a lo que Medford respondió.

“Imagínese que, si no estaba en el fútbol y me criticaban, quiere decir que estaban anuentes a mi persona, importante para mí, tienen que hablar de uno de los entrenadores más importantes de este país, entonces cuando hablan de uno es que uno es importante, imagínese no estaba en el fútbol y hablaban de mí, que sigan hablando de mí”, dijo ante consulta de ESPN.

“Señores, hay que ubicarnos en el sentido que a uno deben darle el valor a lo que se ha hecho, me incluyo, soy uno de los entrenadores que más logros ha tenido en este país y en otros países, entonces lo que necesitaban era verme, quizá me hubiesen dicho: ‘Lo que necesitábamos era verte en el fútbol’, y no hablar cosas que no vienen al caso”, añadió.

“¿Por qué no hablaron cuando estuve diez años dirigiendo sin parar? De eso no hablan, paré un año. La verdad es que no sé de qué hablar, ni leo, ni veo, ni me interesa. Veo cosas que me produzcan, me hagan crecer. Las críticas mientras no sean objetivas, y nunca escuché, ni vi, ni me importa”, argumentó.

La última ocasión que Hernán Medford estuvo un banquillo previo a tomar las riendas del Herediano fue en el 2019 dirigiendo a Cartaginés, no tuvo mucho suceso y se cuestionó su actual nivel como entrenador, pues en el Real España de Honduras durante su segunda etapa tampoco fue exitoso y lo cesaron pocos meses posterior a que lo nombraran.

“Cuando hablan de mí es porque hay que dar importancia, cuando no me interese alguien no voy a hablar de esa persona, no es importante en mi vida, quiere decir que, si hablan de uno, alguna importancia tendrá de uno, eso es parte del fútbol, aquí seguimos vivitos y coleando, algunos contentos, algunos disgustados porque uno pasa un buen momento”, argumentó en conferencia de prensa.

Para finalizar, Medford también exigió respeto para la historia del fútbol de Honduras y Costa Rica pues considera que en ocasiones se analiza muy superficialmente.

“Es un torneo internacional, cada uno depende de ese país, siempre debe haber respeto, ver la historia de un país a nivel futbolístico, es muy rica, hemos ido a Mundiales, Olimpiadas, Mundiales menores”, expuso.

Honduras es lo mismo, es muy rica su historia futbolísticamente, estamos hablando de dos países que se respeten, es valorar cada uno de ellos, ambos países los defendí, no puede haber respeto, hubo en un momento, es respeto para dos países tanto como clubes y selección”, finalizó.