<
>

El delantero que cautiva a Suárez, pero que definitivamente no podrá estar con Costa Rica en el Mundial

La joven figura de Alajuelense empezó a llamar la atención del timonel desde la selección Sub-20, pero un castigo de tres juegos le impide ser llamado en este momento.

Doryan Rodríguez ha tenido una importante evolución durante los últimos meses donde ha pasado de ser una joven figura del banquillo a un delantero titular dentro de la Liga Deportiva Alajuelense.

En el pasado mes, Rodríguez firmó cinco goles, los cuales han generado un impacto muy positivo con respecto a la percepción que tiene con la afición rojinegra y también en todo el entorno futbolístico costarricense.

Pero eso no es todo, Luis Fernando Suárez, entrenador de la selección nacional de Costa Rica, viene observando con detenimiento al delantero desde que forma parte de la selección Sub-20 e incluso este viernes reconoció que le tiene la mirada puesta.

El nombre del futbolista surgió sorpresivamente en la conferencia de prensa de este viernes, pues a Luis Fernando Suárez le consultaron si existen más delanteros en su panorama, puesto que sus más recurrentes son Joel Campbell, Anthony Contreras y Johan Venegas (quienes irán a enfrentar a Corea del Sur y Uzbekistán) y fue el entrenador el que trajo a la palestra al jugador de Alajuelense.

No obstante, Doryan Rodríguez cuenta con un gran impedimento encima y es que en los cuartos de final del premundial estuvo involucrado en una gresca tras perder con Estados Unidos que le valió recibir una sanción de tres juegos por parte de CONCACAF.

“El problema de Doryan es que tiene tres fechas suspendido porque se metió en un lío grande en el juvenil pasado y si se merece esa sanción, creo que tampoco lo tendríamos que llamar”, explicó.

El inconveniente con la sanción de Doryan Rodríguez no son los juegos contra Corea del Sur y Uzbekistán, en esos podría jugar sin ningún contratiempo, el asunto principal es que debe cumplir ese castigo en competencias de carácter oficial y la próxima que hay en camino es el Mundial de Qatar y toda la planificación está enfocada hacia esa cita, por lo que a Suárez no le sirve empezar a perfilar a un atacante que no está habilitado para jugar todavía.

"Es un chico bueno, me gustó desde que lo vi entrenando en el Proyecto Gol y va por buen camino, desgraciadamente estas fechas le pone un ‘estar quieto’, pero hay que mirar cosas en él hacia adelante que son bien interesantes.

Así las cosas el delantero deberá de seguir trabajando para seguir consolidándose en Alajuelense y una vez concluido el ciclo de Qatar 2022 podría empezar a ganar minutos en la selección si así su rendimiento lo respalda.