<
>

Jafet Soto no pasó por alto reclamos de Manrique Lara sobre arbitraje

El gerente general del Herediano dice que la labor de los silbateros ha sido positiva

Resalta entre los personajes del fútbol de Costa Rica que más alza la voz cuando el arbitraje está mal, sin embargo, en esta oportunidad, Jafet Soto, gerente general de Fuerza Herediana S.A no tiene mucho qué decir de la labor de los silbateros en el Apertura 2022 pues considera que han hecho un gran trabajo.

“Estamos viendo una línea del arbitraje que se mantiene, no podemos meterle el tren, de las tarjetas rojas no hay nada que decir, el arbitraje fue bueno. Mientras la parte física de los árbitros esté bien, positiva, la otra parte va a llegar, me parece que no es tan desastroso como se dice, realmente”, apuntó el directivo florense.

Sobre las expulsiones de Rónald Mauricio Montero, y Gerson Torres en el partido que se realizó ayer en el Coyella Fonseca entre Herediano Cartaginés, Jafet Soto sostiene que se aplicó el reglamento de forma asertiva.

“Hay un reglamento y se tiene que cumplir, los jugadores son responsables… en el Herediano nos encargamos de enviarle esas directrices a los jugadores antes del inicio de campeonato”, añadió.

El gerente general de Fuerza Herediana no pasó por alto las palabras del directivo de la Liga, Manrique Lara quien el pasado sábado, finalizado el Clásico despotricó contra la labor arbitral, y tildó hasta de “ineptos” a los silbateros y quienes los designan en los encuentros del Apertura 2022.

“No puedo hacerme responsable de las palabras del directivo y no voy a opinar con respecto a lo que él dijo, lo que sí puedo decir es que veo a los árbitros bien preparados físicamente, que es algo que siempre he exigido, veo una preparación física bastante buena, al árbitro cerca de la jugada, hay unos lineamientos que se dijeron desde que empezó el campeonato y se fue claro con las directrices que se iban a aplicar”, dijo Soto sobre las palabras de Manrique Lara.

“Si yo hubiera dicho esas palabras seguramente la Comisión Disciplinaria y la Comisión de Arbitraje brincarían buscando sanciones, vamos a ver como tratan ahora estas manifestaciones o si es que unos pueden hablar y otros no podemos hablar”, puntualizó el miembro de la Comisión Técnica de la Fedefútbol.