<
>

Ocampo elogia currículo de Antonio Solana y explica efímero paso por Saprissa

El presidente de la Junta Directiva de la Liga confirmó que el español está entre los candidatos para asumir la gerencia deportiva rojinegra

Luego de la salida de Agustín Lleida como gerente deportivo de Alajuelense, el puesto que dejó el español está vacante y en la Liga andan en la intensa búsqueda para encontrar lo más pronto posible al sucesor del español que dejó dos títulos al primer equipo del 30 veces campeón de Costa Rica.

Ayer, Fernando Ocampo, máxima cabeza del equipo rojinegro atendió a los medios de comunicación, y platicó sobre este tema, el cual es prioridad dentro de la Junta Directiva.

Las puertas para que un tico llegue a la gerencia deportiva de Alajuelense están cerradas momentáneamente, así lo confirmó Ocampo quien señaló que en la terna para la escogencia en este puesto no está un nacido en Costa Rica.

“Claramente un tico puede asumir la gerencia deportiva, sin embargo, a este momento son solo extranjeros, ya prácticamente está la decisión, y pronto la daremos a conocer”, aseveró.

Antonio Solana, profesional de élite para la Real Federación Española es el principal candidato para tomar el puesto que deja Agustín Lleida, el propio presidente de la Junta Directiva de la Liga confirmó los acercamientos con el ibérico quien hace poco estuvo inmerso en la estructura deportiva del Real Valladolid y Sevilla.

“Él es una persona con un gran currículo, espectacular, una gran trayectoria, pero no es el único, estamos viendo otros perfiles, y yo espero que esta semana ya tomemos una decisión, ya tenemos que aligerar eso, comprar tiquetes y demás porque se vienen cierres muy complicados”, manifestó Ocampo.

“Lo que buscamos es una metodología de trabajo, no podemos echar por la borda tanto tiempo de trabajo, volvimos a ser un equipo formador, una gran oportunidad, que pudiéramos volver a vender jugadores al extranjero, por lo que esa metodología de trabajo que ya está impregnada en divisiones menores, queremos seguir impulsando eso”, añadió.

Ocampo, quien también es catedrático por profesión, echó un guiño a la metodología de trabajo que implantó Agustín Lleida en las divisiones menores de la Liga, y el principal objetivo de los rojinegros es seguir por ese camino.

“Lo que buscamos es que tenga conocimiento de la metodología de trabajo que venimos implementando en el equipo”, explicó.

Para finalizar, Ocampo aseveró que el conocimiento que tiene Antonio Solana es tan destacado que le permite viajar a lo largo del mundo compartiendo de su conocimiento, y por ello estuvo hace poco en el Deportivo Saprissa, brindando una asesoría.

“Vino tres días a dar una capacitación, los que estamos en el mundo académico sabemos que eso es normal, se anda viajando por el mundo, con conocimientos, eso es una ventaja para cualquier persona, son elementos que se toman en consideración, ojalá podamos anunciar en los próximos días quién será”, finalizó.