El capitán de la Liga también sostiene que Johan Venegas no puede incurrir en expulsiones tan sin sentido
El disgusto ante el comportamiento del árbitro Ricardo Montero y el resto del gremio por la forma en la que están ejerciendo su labor dentro de la cancha hizo que el capitán de Alajuelense, Bryan Ruiz alzara la voz tras la derrota con Saprissa.
El líder del camerino rojinegro no reclamó la tarjeta roja que recibió Johan Venegas, más si fue muy crítico de que los referís están mostrando una conducta intolerable que perjudica el espectáculo.
“No sé qué tanto sea responsabilidad de ellos. A ver, jugamos con unas reglas que a nivel mundial no existen q nivel mundial para nosotros y a nivel mundial no existen como de recibir amarilla por levantar la mano. Obviamente hay que tener respeto pero el balance es justo y no todo reclamo sin faltar respeto es tarjeta amarilla”, dijo Bryan Ruiz.
“Son reglas que me parece una locura para todos los equipos. Que pararse al frente del balón sea amarilla condiciona mucho”, agregó.
Sobre el resultado de esta noche ante Saprissa, Ruiz reconoció que el equipo tuvo que haber tenido una mejor presentación y que están en deuda contra los equipos grandes pues no pudieron en dos duelos contra Herediano y ahora en uno contra Saprissa.
“Ha sido complicado en ese sentido y somos conscientes de que hemos quedado debiendo en eso. Tenemos la posibilidad de seguir luchando por clasificar y una vez clasificados si poder conseguir este tipo de resultados contra equipos directos, pero igual nos faltan cinco partidos para asegurar ese segundo lugar”, expresó.
Alajuelense marcha segundo en el grupo A con 20 puntos, seis detrás del Herediano que lleva la punta.