<
>

"Sos un ladrón", "Lanzamiento de botellas, hielo", Informe arbitral atiza contra Alajuelense tras Clásico

Johan Venegas y Fabián Coito fueron expulsados en el encuentro que ganó el Monstruo

Además de la derrota frente al Deportivo Saprissa, 0 -1, la Liga Deportiva Alajuelense también deberá remar con las sanciones que traerán las expulsiones de Johan Venegas, y el entrenador Fabián Coito.

Ambos protagonistas de la Liga se exponen a un fuerte castigo, debido a que el informe arbitral del silbatero Ricardo Montero menciona fuertes insultos por parte de Fabián Coito al cuarteto arbitral tras reclamar que no le sancionaron una falta de penal a Johan Venegas.

En el informe arbitral realizado por el árbitro central de ese partido indica que también hubo lanzamiento de objetos; hielo, botellas, y también quedó notificado que tiraron al terreno de juego en medio cotejo.

Acá las frases más importantes de lo que dice el informe arbitral, según Columbia Deportiva.

“El jugador de Asociación Liga Deportiva Alajuelense, Johan Venegas, es amonestado por dar una patada a un adversario de forma temeraria”

“Johan Venegas recibe una segunda amonestación y es expulsado por desaprobar una decisión arbitral con gestos airados. Luego de ser expulsado, se rehusó a salir del terreno de juego, retardando la reanudación del juego”

“El entrenador de Asociación Liga Deportiva Alajuelense, Fabián Coito Machado, fue expulsado por abandonar el área técnica de forma delibrada ingresando al terreno de juego a protestar una decisión arbitral.

Según el informe arbitral, Coito le dijo a Ricardo Montero: “Sos un ladrón, ¿Cómo no vas a pitar ese penal?”.

El mismo entrenador, después de ser expulsado, se rehusó a salir del terreno de juego durante 4 minutos retardando el reinicio de juego.

“Una vez finalizado el primer tiempo y cuando nos dirigíamos a los camerinos hubo lanzamientos de objetos contundentes (botellas, hielo) impactando al árbitro asistente dos en su frente”

“Al minuto 69 del encuentro hubo lanzamientos de objetos contundentes (zapatos), sin llegar a impactar a ninguno de los espectadores”

“Al finalizar el encuentro y cuando nos dirigíamos a los camerinos hubo lanzamientos de objetos contundentes (botellas de plástico, vasos), sin llegar a impactarnos”