<
>

Johan Venegas fue abucheado en cada pelota que tocó ante Nigeria

El atacante pasa un momento difícil con respecto a la afición que le reclama que tiene casi tres años de no marcar con La Sele

En un partido en el que todo era fiesta y alegría no solo por el triunfo de Costa Rica ante Nigeria, sino porque era la despedida de la selección nacional antes de partir al Mundial, hubo un único jugador el cual se llevó el reproche de toda la afición.

Se trata de Johan Venegas, el cual en este instante no cuenta con el beneplácito de la afición costarricense. El jugador ingresó de cambio al minuto 76. Todos sus compañeros habían sido aplaudidos en todo el juego y cuando se anunciaban los cambios el apoyo no faltaba, pero eso no fue lo que sintió el atacante de Alajuelense.

Los silbidos y los abucheos se hicieron presentes apenas pisó el terreno de juego. De hecho que apenas tres minutos después de haber entrado tuvo una oportunidad clara de anotar, pero su remate se escapó por encima de la portería y el estadio se hizo sentir.

Asimismo sucedió en cada oportunidad que tocó la pelota ya fuera para hacer un pase, para driblar o para buscar filtrarse entre campo de Nigeria.

La desaprobación que vive Johan Venegas con la afición de Costa Rica va por varias vías, por un lado está el hecho de que no es querido por los seguidores del Saprissa por su pasado en el club morado y su salida hacia Alajuelense, mientras que los rojinegros están resentidos con él porque es uno de los señalados tras no haber ganado título en el presente semestre.

A eso se le tiene que sumar que arrastra una importante sequía goleadora con la selección de Costa Rica, pues desde hace casi tres años cuando convirtió un gol de penal ante Curazao por la Liga de Naciones. Después de ello no ha podido volver a hacerse presente en las redes, a pesar de que ha sido un habitual en La Sele.

Mientras que sus últimas actuaciones no han ayudado ya que ante Corea del Sur falló una oportunidad en la que se esperaba que anotara y ahora contra Nigeria tampoco tuvo fortuna.