Los liguistas generaron diversas oportunidades para marcar gol, pero no lograron tener la eficacia necesaria para imponerse a los morados
La semifinal entre Alajuelense y Saprissa ya tuvo su primer encuentro en el que para los rojinegros quedó la sensación de que pudieron llevarse la victoria de haber tenido más eficacia de cara al arco.
Jugadores como Johan Venegas, Freddy Góndola e incluso Aarón Suárez, estuvieron insistentes tratando de entrar al área morada y lograron encontrar los espacios, pero a la hora de definir la jugada pecaron ya sea en eficacia con su disparo o chocaron frente a un muro que se llama Aarón Cruz, el portero morado sigue demostrando su buen momento en cada actuación.
Mientras que en defensa tuvieron un partido aceptable, pero no pudieron frenar a Kendall Waston, quien en las alturas le ganó el pulso a Giancarlo González y venció al arquero Leonel Moreira.
Armando Alonso, exjugador del Saprissa y de la Liga Deportiva Alajuelense conversó con ESPN y fue muy claro al decir que los liguistas tuvieron un mejor juego que su oponente, pero la falta de efectividad les pasa factura, pues se fueron con un empate en un duelo que pudieron haber marcado al menos dos goles.
“Los dos equipos salieron a ver que tienen uno del otro aunque la Liga fue el que fue al frente, Saprissa a siempre en su momento creaba peligro, pero estuvo un poco más recostado al lado de la Liga por la posesión de balón y porque aprovechó los espacios con Johan…uno al final resume el partido y dice La Liga tuvo que matar el partido en el primer tiempo, pero a la Liga le ha venido pasando eso, le falta dar la estocada final para dejar la serie liquidada”, indicó.
Alonso, quien vistió la camiseta liguista entre 2012 y 2016, considera que los manudos no están manteniendo el equilibrio defensivo adecuado, pues los equipos le están llegando poco y les están marcando, un tema al que todos deben de poner atención pues no se trata únicamente de los cuatro jugadores del fondo y el portero.
“El problema de la Liga es que genera demasiado ofensivamente, pero le llegan uno o dos veces le hacen gol, hay que tener cuidado ahí, tiene que aprovechar y matar el partido cuando le llega”, dijo.
“A veces atacamos mucho a la defensa de la Liga, pero la Liga es súper fuerte ofensivamente, pero al final en el fútbol se dice que la primera defensa comienza con los delanteros”, añadió Armando Alonso.
Por otra parte, destacó el manejo del partido que tuvo Alajuelense, pues lo vio con más posesión y aprendiendo los errores de duelos pasados donde el ajedrez lo ganó el Saprissa, esta vez fue diferente.
“Albert Rudé ha aprendido de las experiencias, las semifinales y la inal se juega diferente del torneo, Rudé manejó la tensión y las ganas de salir a matar, supo ser un poco cauteloso y aunque no es el estadio Ricardo Saprissa, los morados eran casa y sacar un resultado bueno de visita es importante”, añadió.
Ganador de dos títulos nacionales con Alajuelense y cuatro con el Saprisa, Armando Alonso ve jugando mejor a los liguistas, pero por nada del mundo daría por descartado al conjunto morado, equipo acostumbrado a hacer hazañas memorables.
“Siempre es sabido que Saprissa siempre juega bien en el Morera Soto, es un equipo que no le da miedo de jugar de tú a tú en esos estadios. Hay que saber que Saprissa no tiene nada que perder que clasificó de rebote y si Saprissa se mete a la final es una hazaña. Hay que manejar la intención, el carácter y la personalidad para jugar”, sentenció Armando Alonso.
La vuelta de la semifinal del Clausura 2022 se llevará a cabo el próximo miércoles. El ganador enfrentará en la final al equipo que se imponga en el duelo entre Herediano y Cartaginés.