El atacante suma nueve goles en el Torneo Clausura 2022 y tiene la credibilidad de que podrán dar vuelta a la serie contra los brumosos
Conocida por ser una de las aficiones más fieles de Costa Rica, los seguidores de la Liga Deportiva Alajuelense no dudarán en conseguir sus entradas y llenar el estadio Alejandro Morera Soto para apoyar a su equipo a buscar la remontada en la Gran Final frente al Club Sport Cartaginés.
La desventaja es de un gol y la serie sigue abierta, por lo que se espera que ‘La Catedral del Fútbol’ esté en sus mejores galas y haga un fuerte rugido, todo con tal de dar apoyo a su equipo en esta instancia tan importante.
Durante más de 7 años, la afición de la Liga Deportiva Alajuelense no dejó de apoyar, pese a que su equipo vivió una sequía importante e incluso luego de haber ganado la 30 ha ido apoyar en los momentos difíciles y se ha llevado fuertes decepciones como en los últimos dos torneos, lo que ha hecho crecer un comentario popular de que la presencia total de personas en las gradas le ha llegado a jugar en contra al club.
ESPN le consultó directamente a Johan Venegas sobre cuál era su percepción sobre este comentario que se ha popularizado tanto en las redes sociales e incluso en los medios de comunicación y el jugador no dudó en cuestionarlo y ponerlo en duda.
“¿Quién dijo eso? ¿Esas personas que dicen eso han vestido la camiseta de la Liga?” fue lo que respondió inmediatamente el atacante que suma nueve goles en el actual torneo.
El asunto no quedó ahí pues Johan Venegas amplió y dio su punto de vista sobre como se siente él con el apoyo que da el aficionado manudo y como no puede llegar a ver que ejerza una presión negativa sobre ellos.
“Es una afición que siempre llena los estadios, siempre motiva al equipo, el jugador que vista la camiseta de un equipo grande como la Liga tiene que aceptar el paquete completo, no hay afición de equipo grande que no pida resultados. En la Liga se pide campeonatos, pero también es muy noble, nos apoya, llena los estadios y ahora esperamos lo mismo el miércoles y los vamos a contagiar para que nos den ese apoyo para dar vuelta a la serie”, explicó.
Albert Rudé, entrenador de Alajuelense, también respondió a la pregunta y fue tajante en decir que necesitan del apoyo de ellos y que nunca ver a 17 mil personas en un llenazo total puede caerles mal a un equipo, por lo que incluso pidió no desfallecer y seguir apoyando.
“Yo para nada creo que te pueda jugar en contra que tu estadio te esté apoyando, es algo que no se me pasa por la cabeza, yo seguía a la Liga desde hace años atrás y he visto lo que usted me comenta y no es por la afición, es al revés, la afición te empuja hacia adelante y les pido que crean porque estos jugadores creen que van a salir campeones y ellos creen ¿por qué no creer todo el liguismo”, argumentó.
La Liga Deportiva Alajuelense ya ha perdido tres oportunidades para derrotar al Club Sport Cartaginés y ahora el próximo miércoles se juega su última carta por buscar el título de campeón nacional.