<
>

Cartaginés vence a la Liga y queda a un paso de derribar el muro más grande de su historia

De lograr la hazaña de quitarse 83 años de no ser campeón, los brumosos celebrarán en el Morera Soto

Ninguno de los dos quería arriesgar de más, estuvieron muy medidos los golpes entre ambas escuadras hasta el epílogo, y el campeón nacional de Costa Rica no asoma ni un poco.

Alajuelense perdió 1 - 0 ante Cartaginés en el partido de ida de la Gran Final que se disputó en el Estadio Fello Meza.

El reducto blanquiazul lució en su máximo esplendor, un marco espectacular para tan importante encuentro.

Las opciones más claras de gol las tuvo el Cartaginés, solamente una clara se dio en el primer tiempo en pies de Michael Barrantes, el experimentado volante del cuadro brumoso disparó desde fuera del área, y su trallazo al 38’ reventó en el horizontal del marco que defendió Miguel Ajú.

La Liga Deportiva Alajuelense jugó al límite de los errores, cuidando no cometer ninguno en el partido, muy ordenado a la marca, y tratando de salir rápido al contragolpe, pero encontrando rápidamente una férrea zaga brumosa, comanda por Daniel Chacón que con simplicidad resolvía cualquier situación de apremio.

Durante el inicio de la segunda mitad, ambos equipos se midieron aún más, no querían arriesgar considerablemente, y por ello el partido se trabó considerablemente en el medio campo.

Hasta el minuto 88' cuando Jeykel Venegas aprovechó una jugada rápida realizada por los brumosos en una destención de la Liga en un saque de banda, el experimentado volante ofensivo blanquiazul disparó en el área pequeña rojinegra y el balón pegó en el horizontal pero entró y con ello la algarabía hizo explotar el Fello Meza.

Alajuelense tuvo un Celso Borges de alto rendimiento, quien comandó el empate manudo que deja a la Liga frente a su público para ganar ante los cartagos su título 31 en la historia.

Cartaginés si quiere ser tendencia a nivel mundial tras derribar la barrera de más de ocho décadas sin ser monarca debe hincar a la Liga en el propio terreno de juego que consiguió hace tres días el pase a la Gran Final.