El atacante resaltó la forma en la que el estratega se acerca con los jugadores y están emocionados de que los resultados se estén volviendo a dar tras una derrota contra Herediano
Luego de haber sufrido una derrota hace poco más de una semana contra el Herediano, resultado que generó malos comentarios a lo externo del equipo, la Liga Deportiva Alajuelense parece haberse repuesto con dos victorias seguidas lo que vuelve a calmar los ánimos y da un buen ambiente al equipo para seguir preparando los juegos que están por venir.
Los rojinegros vencieron a mitad de semana al Águila y avanzaron a la Liga CONCACAF y luego se deshicieron de Guadalupe por marcador de 3-1. La mesura y el buen ánimo están reinando en el conjunto que dirige el técnico Fabián Coito, el cual se está ganando la confianza de sus muchachos con su enfoque de ver a la persona, antes que al futbolista.
Así de claro lo dejó el delantero Johan Venegas, quien aseguró que se siente bien con la labor de su nuevo técnico con el que tienen ya tres semanas de estar entrenando, después de todo Coito es conocido por ser un formador de talento, es alguien que estuvo muchos años entrenando a jóvenes en Uruguay y ahora lleva esa idea en la Liga Deportiva Alajuelense.
“Sabe administrar las personalidades individuales, creo que ha hecho un buen trabajo, ha tratado de venir sobre la misma línea aplicando sus matices y siempre es bueno trabajar en la victoria”, indicó el jugador de 33 años.
Parece que Fabián Coito también se va sintiendo más cómodo en su cargo, si bien empezó jugando muy similar a lo que venía haciendo Alajuelense en la era de Albert Rudé, ahora ha estado haciendo variaciones buscando no solo imponer su sello, sino encontrando el sistema y la versión en la que su equipo luzca mejor.
Prueba de ello es la inclusión de jugadores como Alex López, Bernald Alfaro, la confianza que le ha dado a Aarón Suárez e incluso que ha buscado tener diferentes formas de atacar con uno o dos delanteros.
“Hay conceptos que me gustan mucho como es la intención de ir hacia el frente, buscar los delanteros y en la recuperación de balón hay cosas que seguimos trabajando y que ojalá sigamos mejorando… Los partidos no nos permiten entre partido y partido generar cargas importantes. A medida que vamos adaptándonos a los planes de juego de cada partido, yo creo que vamos mejorando y yo creo que cada vez nos vamos acercando más a una idea que tengo yo como entrenador”, manifestó el entrenador uruguayo.
Con tres victorias en cuatro juegos, Alajuelense se ubica en la segunda posición del grupo A, solo por detrás del Herediano que marcha a paso perfecto con cuatro victorias, incluyendo una ante los liguistas.