El habilidoso mediocampista de los rojinegros ha estado mostrando una mejor cara de la que se le vio en la segunda parte del semestre anterior
El inicio del torneo le ha caído bien al mediocampista de Alajuelense, Aarón Suárez, a quien se le mira diferente en este nuevo semestre donde está mostrando un rendimiento sobresaliente que causa ilusión en los seguidores de la rojinegros.
El joven de 20 años suma dos goles en este arranque de temporada, pero su rol ha sido todavía más protagónico de lo que esto indica, pues se le mira participativo, se le mira nuevamente con esa chispa desequilibrante que gusta a los ojos de su afición que le aplaude lo que está haciendo en la cancha.
Suárez reconoció que se siente mucho mejor en esta campaña que recién inicia pues ha liberado cargas con las que estaba conviviendo hace unos meses.
“Lo siento así desde el inicio del torneo, este torneo lo estoy disfrutando más sin presionarme tanto, pero con las metas claras. Sé que el buen momento que estoy pasando no es de la noche a la mañana y ahora a seguir así”, dijo en consulta a ESPN.
Aarón Suárez reconoció que no estuvo en su mejor forma en el cierre del torneo pasado, el jugador confesó que haberse perdido las fechas FIFA de marzo con la selección de Costa Rica y la del repechaje le creó una tensión que lo estuvo acompañando en la cancha.
“En el fútbol hay que ser una persona íntegra, saber de la táctica, tener técnica y calidad, pero también va mucho con la parte mental, después de la lesión que tuve en febrero y después de no estar en lista me presioné de más, en los primeros partidos no lo hice bien, me presioné y empecé a cargar con un estrés y no pude dar lo mejor de mí en el torneo pasado”, contó Suárez.
Aunque siguió siendo titular con Alajuelense, el mediocampista ofensivo empezó a perder protagonismo, falló oportunidades claras de gol y en lugar de reponerse se fue diluyendo, adicionalmente Alajuelense no pudo conseguir el objetivo de ser campeón, pero tuvo unos días de mucha reflexión y logró liberarse de esa presión.
“En vacaciones trabajé bastante en mí en estar tranquilo, en poder disfrutar más de los partidos y los entrenamientos, pero siempre con las metas muy claros”, comentó.
Aarón Suárez está totalmente motivado a seguir trabajando para el bien de la Liga Deportiva Alajuelense y no pierde la esperanza de volver a abrir la puerta de la selección nacional con miras al Mundial de Qatar.
“Si ya estuve ahí y lo hice bien, creo que puedo volver a estarlo y hacerlo mejor”, finalizó.