El guardameta fue el héroe del conjunto morado al detener una falta de penal en los últimos minutos del partido ante Herediano
A pesar de haber tenido un inicio de juego compicado donde tuvo momentos que parecía estar mostrando inseguridades, Kevin Chamorro se vistió de héroe y es uno de los principales responsables de que el Saprissa lograra ganar este sábado ante Herediano para forzar a una Gran Final.
El portero morado tuvo una intervención trascendental cuando sobre 90 minutos vino un señalamiento de penalti en contra de su club, Kevin Chamorro llevó su concentración al punto más alto, se visualizó logrando detener el remate y tuvo éxito al lograr decirle que ‘no’ a Anthony Contreras rechazando el tiro que devolvió el alma al cuerpo a todo el Saprissa.
Según contó, contaba con una lista de los tiradores del Herediano e incluso contaba con buena información de Contreras, con quien tiene un pasado en este tipo de jugadas.
“Tenía una confianza absoluta, cuando mis compañeros estaban reclamando yo sabía que no era penal, pero yo les dije que tranquilos que yo me lo iba a llevar, que para eso estoy yo ahí y siempre dando la honra a Dios, ya había estudiado a todos los lanzadores de Herencia y tuve un mano a mano con Anthony en Guanacasteca y lo tiró ahí y lo botó también”, comentó.
Esta información no fue desaprovechada por Chamorro, quien reconoció que en esta oportunidad tuvo que recurrir a recursos que van más allá de sus habilidades debajo del marco. El estudio, la intimidación y el juego psicológico tuvo mucho que ver para que lograra conseguir detener esta ejecución que finalmente terminó por dar el boleto a los tibaseños a la Gran Final
“Ahí tiene más posibilidad el jugador (de anotar), nosotros llevamos las de perder, pero nosotros jugamos un juego mental en movernos, hablarles y que entren en estado de nerviosismo. Esa era mi intención, intimidarlo, le hablé y no me volvió a ver a los ojos, tampoco veía la bola y ahí vi que estaba nervioso. Le dije que me lo iba a llevar, me le volví a un lado y le dije que ‘cuidado lo tiraba ahí’, me le volví al otro lado, le dije que ahí lo había botado la última vez conmigo y me tiré donde lo había perdido la última vez conmigo y me lo llevé”, añadió.
El Saprissa suma apenas once goles en contra en 19 partidos y alguien como Kevin Chamorro tiene una alta cuota de responsabilidad en esta importante cifra que los ubica como la mejor defensa del Torneo Apertura 2022.
Cuando se dio su aparición, el portero de 21 años fue criticado y es que estaba sustituyendo a Aarón Cruz, arquero de jerarquía con proyección mundialista, sin embargo, el guanacasteco ha respondido a la exigencia y hoy es un punto alto del conjunto que dirige Jeaustin Campos.