<
>

Presidente de Herediano advierte a Saprissa en medio de festejo morado

Juan Carlos Retana salió a comparecer ante los medios inmediatamente después de que el árbitro Juan Gabriel Guzmán anunciara el final del duelo en el que perdieron por primera vez en el semestre

Juan Carlos Retana, presidente del Club Sport Herediano mostró que él y toda la afición del conjunto florense quedaron con un sinsabor por no haber conseguido el título este sábado y que están deseosos de poder demostrar que están para quedar campeones nacionales en una serie de dos juegos más contra el Saprissa.

Tras quedarse al filo de enviar el juego a tiempo extra, de no haber sido porque Kevin Chamorro detuvo un penal de Anthony Contreras, los rojiamarillos se quedaron sin la posibilidad de alzar la copa la noche de ayer en un juego en el que tuvieron más peso ofensivo, pero menos efectividad que su oponente.

Sin embargo, lejos de sentirse derrotados, en Herediano muestran una actitud de que el juego llegue pronto para poder reivindicar lo ocurrido y poder finalmente obtener la copa número ‘30’ en sus vitrinas.

“Nos une más, hablándolo vulgarmente nos pica más. Siempre somos peligrosos”, comentó.

Retana fue más allá y aunque entiende que la motivación debe estar mucho más alta en el Saprissa con respecto a Herediano, no le baja el piso a su equipo y advierte para lo que serán los dos juegos venideros:

“Ellos salen porque sabían que tenían que ganar los dos partidos para poder forzar a dos partidos, por supuesto que tienen un envío anímico, pero no sé si les va a alcanzar”, expresó.

19 juegos fue el invicto que tuvo Herediano a lo largo de este torneo, la premisa de quedar campeón sin doblar la rodilla en todo el torneo se vino abajo cuando Chamorro le detuvo el penal a Anthony Contreras.

Si bien, en la dirigencia ni cuerpo técnico presionaron nunca al equipo por conseguir esta hazaña, era algo que hubiera adornado mucho el título si se hubiera dado de esta manera, ahora el presidente tiene muy claro que el esto ya no tiene valor y que hay que quedar campeones por la vía tradicional.

“¿De qué sirvió el invicto? Si no se ganaban estos partidos de nada sirve y si no se ganan los otros dos, de nada sirve el invicto”, sentenció Juan Carlos Retana.

Por haber terminado de líder en la fase regular, el Herediano volverá a jugar la serie contra Saprissa empezando de visitante y cerrando como local.