En el país ibérico no cayó muy bien la designación del silbatero Abdulla
El árbitro emiratí, Mohammed Abdulla Hassan Mohamed, tendrá su debut en Copas del Mundo con la gran responsabilidad de ser el silbatero designado para el encuentro entre Costa Rica – España del próximo miércoles.
Abdulla, de 44 años es un viejo conocido para la selección de Costa Rica, pues fue el encargado de ser el silbatero central en junio cuando la tricolor se midió ante Nueva Zelanda en el repechaje que definió el último puesto a la cita mundialsita.
En ese encuentro se vivió una polémica importante con Abdulla, pues el silbatero anuló un gol al 39′ cuando Chris Wood encajó pero no fue permitido después que el árbitro fuese al vídeo arbitraje para determinar falta o no sobre Óscar Duarte, al inicio de esa misma jugada.
Sin duda fue una acción muy llamativa en el cotejo, en la segunda parte del cotejo, cuando Nueva Zelanda perdía 1 – 0 frente a los ticos sufrieron la expulsión de Barbarouses, sancionado luego que Abdulla asistiera al VAR.
“Creo que algunos de los árbitros, a veces, son atroces. Nos defraudó que la FIFA pusiera al mando a alguien que claramente no da el nivel”, aseveró en aquella oportunidad Danny Hay, entrenador de Nueva Zelanda.
Mohammed Abdulla será acompañado por Mohammed Alhammadi y Hasan Almahri, mientras que en el VAR estará el chino, Ning Ma.
Designación levanta polémica en España
Diario AS de España no pasó desapercibido la designación de Mohammed Abdulla para este partido, y el popular rotativo español tituló que para el cotejo del próximo miércoles pitará un árbitro central que ‘ayudó’ a Costa Rica en el repechaje.