El técnico vuelve al equipo en el que estuvo entre 2019 y 2021, pero hay un sector de la afición que le guarda recelo, sensaciones que tendrá que cambiar por títulos
Andrés Carevic fue designado como nuevo entrenador de la Liga Deportiva Alajuelense y no cabe duda de que nuevamente tendrá una gran tarea al frente para convencer a una afición que no está del todo satisfecha con su regreso.
El entrenador viene de dirigir a los Venados en la Liga de Expansión en México y ahora vuelve a uno de los clubes más grandes de Costa Rica que afronta una notable tensión luego de haberse ido en blanco en títulos nacionales durante todo 2021 y 2022, aun con una de las plantillas más calificadas del país.
A pesar de haber sido el técnico que le entregó la ‘30’ a la Liga y la Liga CONCACAF del 2020, a Andrés Carevic hay un sector de la afición que le mira con recelo dado que de las cinco finales que jugó con Alajuelense, solo ganó dos y muchos temen que su debilidad en finales siga vigente.
El técnico habló por primera vez desde su nombramiento como director técnico liguista y señaló que está pronto a ponerse a disposición del club en su totalidad para hacer lo que corresponda.
“Se está jugando la copa y nosotros junto con gerente deportivo y cuerpo técnico para hacer una valoración y de ahí tomar decisiones para preparar al equipo con una buena pretemporada para el torneo nacional, viene Liga de Campeones de CONCACAF y eso llegando al país nos juntaremos todos y tomaremos las mejores decisiones”, comentó Andrés Carevic.
También hizo un breve análisis de los jugadores con los que cuenta y tiene cierto trabajo adelantado, ya que conoce a muchos.
“Hay jugadores que siguen del plantel cuando yo estaba, jugadores nuevos, chicos que han crecido mucho que cuando yo estaba los veía arrancando y ahora son una realidad, otros tendrán que seguir trabajando para buscar una oportunidad de jugar, esa es una responsabilidad mía”, agregó.
En su primera etapa como entrenador de Alajuelense entre 2019 y 2021, Andrés Carevic dirigió en 108 partidos, de los cuales ganó 63, empató en 27 y perdió en 18 oportunidades.