El estratega de los manudos trabaja en conocer del todo a su plantilla de cara al semestre entrante
En Alajuelense se vive una nueva etapa en el regreso de Andrés Carevic donde tanto habituales como emergentes buscan convencer al entrenador para ser titulares con miras al torneo Clausura 2022.
Esto incluye el área de porteros donde Leonel Moreira y Miguel Ajú tienen una fuerte contienda por convertirse en el número ‘1’ en la segunda etapa del técnico argentino al frente del club.
Mientras uno es de experiencia, el otro tiene juventud y mucho deseo de trascender, lo que ha hecho que el debate se haya abierto de gran manera, pues hace un año o más no había discusión en el puesto de arquero.
Miguel Ajú tiene 23 años y ha hecho un buen trabajo cuando ha tenido la oportunidad, lo que le ha hecho plantearse que si no tiene regularidad, le gustaría salir a préstamo para no perder el progreso de los últimos meses y quizá volver más adelante a Alajuelense, el club que lo vio nacer.
Este debate ya llegó a Andrés Carevic, a quién le consultaron directamente qué piensa de la situación de Miguel Ajú y aseguró que su decisión pasará de acuerdo al rendimiento y no por la carrera del jugador, lo que le abre una oportunidad al joven prospecto liguista.
“Claro que está contemplado y él sabe bien que yo le doy mucha importancia al día a día de trabajo y el que está mejor jugará, eso lo saben todos y el que se ganará un lugar jugará y si pensamos estratégicamente que tiene que jugar uno o el otro, así lo vamos a hacer”, expresó.
Durante todo el año 2022 en juegos del torneo nacional de primera división, Miguel Ajú jugó 16 partidos, pero su deseo es contar con más minutos.